El pasado 30 de abril conocimos los grupos del campeonato de España U18 masculino. Como en las anteriores ediciones el formato del campeonato va a ser el de que haya ocho grupos y pasan dos de cada grupo a la siguiente fase. Al haber 32 equipos divididos en 8 grupos de la "fase de grupos" pasaremos a los octavos de final, donde las cosas dependerán de un encuentro.
Foto: BasketValles.com |
El grupo "A" es un grupo donde el equipo más fuerte es el Barcelona Regal, equipo que viajará a Marín tras su paso por Londres donde jugará las finales del NIJT ante los considerados mejores equipos de su generación. El Barcelona Regal entrenado por Marc Calderón no contará con Mario Hezonja para el campeonato de España, el escolta croata no ha jugado ningún partido en la presente temporada con los jugadores de su generación y solamente bajó al júnior para el NIJT de Hospitalet, así pues, el líder de este júnior será el pívot Milovan Draskovic, el cuál fue el jugador más decisivo el pasado fin de semana en la "final four" de Catalunya, donde por cierto ganó el Barcelona Regal.
Además de contar con el pívot balcánico el Barcelona Regal contará con el cadete Stefan Peno (97', Serbia) y con uno de los mejores productos nacionales de la generación del 96' como es el alero manresano Marc García, el cuál jugará su primer campeonato de España con la elástica azulgrana. Los hermanos Moix (Xavi e Ignasi), Adrià Cantenys y el sueco Ludde Hakanson son otras piezas fundamentales de un Barcelona Regal que intentará ganar un nuevo campeonato de España, los catalanes son el club que más campeonatos juniors tienen por delante del Unicaja.
Además del campeón catalán, en el grupo "A" están el Náutico de Tenerife (tercer mejor equipo canario), el Náutico de Sevilla (tercer mejor equipo andaluz) y el Easo "A" de San Sebastián (segundo del País Vasco). De estos tres, en un principio, parece que el favorito para pasar a la siguiente fase sea el Easo "A" de San Sebastián liderado por el talentoso base Beñat Hevía, aunque no lo van a tener nada fácil ya que el Náutico sevillano, un equipo "muy andaluz" con jugadores de la casa y con pasado cajista (Cajasol de Sevlla) que ha demostrado ser un equipo durante toda la temporada, y también el Náutico tinerfeño, equipo que cuenta con un buen bloque de jugadores que quizás depende demasiado de sus interiores pero que ha demostrado conforme ha ido pasando la temporada tener a jugadores exteriores más decisivos.
Horarios:
Domingo 12: Náutico de Tenerife - Náutico de Sevilla (18:00 horas)
Domingo 12: EASO "A" de San Sebastián - Barcelona Regal (11:00 horas)
Lunes 13: Náutico de Sevilla - EASO de San Sebastián (18:00 horas)
Lunes 13: Barcelona Regal - Náutico de Tenerife (20:00 horas)
Martes 14: EASO de San Sebastián - Náutico de Tenerife (18:00 horas)
Martes 14: Barcelona Regal - Náutico de Sevilla (20:00 horas)
Draskovic y Hakanson serán clave en el camino de Barcelona, arropados con jugadores con experiencia en campeonatos de España, junior y cadete.
ResponderEliminarLos Nauticos y Easo jugaran su particular fase... cualquiera podrá coger la 2º plaza. Easo con mas experiencia, pero buen conjunto en Nautico de Sevilla y Nautico de Tenerife sin interiores, pero con dos jugadores exteriores de nivel, base Del Pino, del 96 y Manu Miranda (95) 2º max encestador en la liga, jugó mucho en senior este año y clave en la tercera plaza en Canarias.
El jugador clave de este Barça no es ninguno de estos dos o al menos esa no fue la sensacion de los partidos de la final a4 de Catalunya, Draskovic es cierto la cantidad de rebotes que capturo en los partidos pero es un pivot de segundo año que da una de cal y otra de arena estando muy irregular durante toda la temporada, Hakanson, Barça se empeña en hacerlo jugar de 1 cuando necesita alguien que le ayude a bajar la bola es incapaz de ver ni de leer el juego, es más bien un 2 y justito, en la semifinal contra Cornella estuvo francamente mal.
ResponderEliminarMucho me temo pero creo que este Barça caera pronto a lo mejor antes de cuartos de final dependerá de los cruces el Barça dependera mucho del su sacrificio en defensa y del acierto exterior ya que el juego interior es muy flojo.