El pívot caboverdíano Walter Tavares del Herbalife Gran Canaria también se presentará al próximo Draft de la NBA. A sus 22 años es uno de los proyectos más "dulces" de cara la próxima temporada para el conjunto canario. La próxima si que será una temporada clave para el desarrollo del jugador. Si consigue hacer buenos números podría dentro de dos años dar ese paso hacía la mejor liga del mundo, no olvidemos que Tavares juega al baloncesto desde hace solamente tres años, hasta entonces sólo ayudaba a su madre.
Walter Tavares llegó a España hace tres años de la mano del Gran Canaria. Su historia es una historia especial, él vivía en Cabo Verde y no hacía nada (palabras del propio jugadores a "GIGANTES del Basket"), un día un alemán le dijo, sorprendido por su altura, que si quería jugar al baloncesto, él sonriendo pensando que era una broma le dijo a dicho alemán que sí. Ese alemán tenía un amigo en España, nada más y nada menos que ese amigo era Raúl Rodríguez, quién curiosamente tenía que viajar a Cabo Verde y una vez allí y sorprendido por su altura se llevo al "gigantes caboverdíano" a la isla, donde estuvo un mes entrenando a las órdenes de Carlos Frade. Tras estar un mes en la isla volvió a su país natal, Cabo Verde, pero volvió para hacer las maletas y volver a Gran Canaria, donde sigue en la actualidad.
La temporada pasada, tras haber jugado anteriormente en liga júnior y en EBA, Carlos Frade ('ex' técnico del UB La Palma) confió en Tavares y le dio minutos en la liga ADECCO Oro. El pívot de 2'20 mejoró muchísimo con el actual entrenador del Cáceres Basket, y esta temporada Tavares ha debutado en la Liga Endesa a las órdenes de Pedro Martínez, quién le ha hecho jugar siete partidos de la Liga Endesa.
"No hago nada bien. Estoy aprendiendo todavía. Es muy difícil y voy poco a poco" (Walter Tavares).
La noticia de su inscripción al próximo Draft de la NBA ha sido, por lo menos, sorprendente, pero sí, si que se presentará ya que su agente, Guillermo Bermejo lo confirmó en la tarde de ayer. El motivo del porqué se presenta al próximo Draft está claro. Será un Draft bastante "flojo" en cuánto a jugadores que pueden ser estrellas NBA en un futuro, y a los equipos de la mejor liga del mundo les va a tocar arriesgar, y sus 2'20 metros de altura y pensar que pueda tener rotación en una liga tan importante como es la Liga Endesa es algo que puede interesar a alguna franquicia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.