ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de abril de 2013

Sergey Karasev, la nueva esperanza rusa

El pasado sábado en el Nike Hoop Summit 2013 tuvimos la oportunidad de ver a algunas de las mejores promesas de alrededor del globo. En este caso, nos centraremos en Sergey Karasev, alero ruso del Triumph Libertsky.


championat.com
Puede que antes de disputarse el encuentro, en el caso del 'World Team' la gente sólo conociera a Andrew Wiggins, considerado el mejor jugador de su generación (aunque bien esto es debatible), o como mucho, a Karl Towns Jr, la perla dominicana que próximamente jugará en Kentucky a las órdenes de Calipari cuando termine el instituto. Pero lo cierto, es que tal y como acabó demostrando el devenir del encuentro, hubo muchos jugadores del conjunto internacional que hay que tener en cuenta, es el caso de Sergey Karasev. 

Karasev, que a pesar de estar a la sombra del 'fracaso' de Korolev (vistas las expectativas que se pusieron en él), tiene claro que el éxito requiere ir paso a paso. Independientemente de estar participando profesionalmente en su club desde ya el año pasado, lo cierto es que la progresión del talentoso alero es evidente. Tal ha sido su crecimiento, que llegó incluso a formar parte de la expedición olímpica rusa el pasado verano, consiguiendo la medalla de bronce en Londres.


eurobasket2013.or

Creo que a estas alturas, pocos dudan de que es uno de los mejores jugadores de la generación del 93' en el viejo continente. Con sus dos metros de altura, alterna las posiciones de dos y tres (la que más frecuenta) con una facilidad pasmosa. Aunque no sea una fuerza de la naturaleza, Karasev saca partido de su agilidad y atletismo. Pero donde de verdad destaca el joven alero es en el tiro, donde se erige como un 'killer' desde cualquier distancia. Su lejano rango de tiro le permite ser un auténtico incordio, ya que si a esto le sumamos su más que notable IQ baloncestísco, se convierte en un jugador al que siempre hay que tener en cuenta en la pista. 

Presente y futuro del Triumph, el conjunto ruso ha podido presenciar esta temporada un salto de calidad sobresaliente en el jugador, que se ha convertido en una de las piezas angulares de su equipo con tan sólo 20 años. No sólo ha dominado en la liga rusa, sino que tanto en la VTB United League (competición entre equipos de Europa del Este) como en la Eurocup ha rendido a un magnífico nivel, brillando en especial en el ámbito ofensivo.

No cabe duda, los números le avalan: 18'7 puntos, 5'3 rebotes y 2'3 asistencias en 33'3 minutos en cancha en la liga rusa - 16'3 puntos, 4'3 rebotes y 1'9 asistencias en poco más de 29 minutos (VTB United League) - 16'1 puntos, 3 rebotes y  2'4 asistencias en casi 32 minutos en pista (Eurocup). Promedios que dejan claro la mejora del joven alero, que además de tener buenos porcentajes de tiro, demuestran las dotes de anotador de Karasev. 

Aunque bien es cierto que en el ámbito ofensivo es un jugador completísimo dado su extenso arsenal de recursos, Karasev aún tiene aspectos que mejorar, sobre todo en cuanto a defensa se refiere, porque a pesar de su buen 'timing' a la hora de taponar, tiene problemas en la defensa exterior debido a que no es un jugador veloz en los desplazamientos laterales, lo que unido a que no está desarrollado físicamente le hace flaquear en ese aspecto. 


Pero no podemos olvidar que estamos ante un chico de tan sólo 20 años, un jugador que ha demostrado ser capaz de mejorar año a año, convirtiéndose en uno de los líderes de su equipo independientemente de su edad. Lo que queda claro, es que si Sergey sigue por este camino, no creo que tardemos en verle en la NBA. Todos sabemos de sobra que las comparaciones en estos casos son odiosas, pero no sería descabellado decir que Karasev podría ser el sucesor de Kirilenko en menos de lo que podamos creer. 


vtbleague.com

Talento no le falta al joven Karasev. Una auténtica máquina desde el perímetro que aún tiene mucho que decir en el viejo continente. La aventura de la nueva esperanza rusa tan sólo acaba de empezar. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates