ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de abril de 2013

Se repite la historia en el Nike Hoop Summit. Victoria del 'World Team' (112-98)

Tras varias tomas de contacto en los entrenamientos durante toda la semana, por fin teníamos la oportunidad de ver una nueva edición del siempre esperado Nike Hoop Summit. Un partido que no dejó indiferente a ninguno de los presentes en el Rose Garden de Portland, ya que además de haber podido disfrutar de algunos de los mejores jugadores de su generación, hemos podido presenciar un bonito espectáculo. 

Encuentro, que contra todo pronóstico, fue dominado de principio a fin por el 'World Team', que haciendo gala de su dinamismo, alegría y fluidez pasaron por encima de un "USA Team" en el cual predominó el egoísmo y las ganas de demostrar la valía de cada uno de ellos delante de ojeadores de todo el mundo. A pesar de que éstos últimos ultimaron sus opciones de remontada hasta el último suspiro, el conjunto internacional se hizo con la victoria en la que  Livio Jean-Charles fue elegido MVP del encuentro, tras cosechar 27 puntos y 13 rebotes. 


livio jean-charles, el MVP del encuentro (lnb.fr)
El francés, estuvo bien acompañado de Dante Exum (16p), Dennis Schroeder (18p, 6ast) y Andrew Wiggins (17p, 9 rebs), que resultaron un auténtico incordio durante la totalidad del partido. Por otro lado, en el 'USA Team' destacaron Jabari Parker (22p, 7rebs), Julius Randle (19p, 8 rebs), Andrew Harrison (19p, 5ast) y Rondae Hollis-Jefferson (17p, 6rebs), que a su vez llevaron el peso de los suyos durante todo el encuentro.


El encuentro no defraudó desde el primer minuto. Independientemente de los nervios y las ganas de ambos conjuntos de sacar todo su talento a relucir, lo cierto es que el partido prometía desde los primeros compases, donde el 'World Team' se imponía tras un parcial de 10-4. Apoyados en Livio Jean Charles (7p, 5 reb) y la buena dirección de Dante Exum, parecían más metidos en el encuentro, aunque no por mucho tiempo, ya que con la aparición de Andrew Harrison (9p), el 'USA Team' se acercaba en el luminoso al término del primer cuarto (23-21).


Andrew Wiggins (sbnation.com)
Pasaban los minutos y cada vez eran más los jugadores a tener en cuenta. Tanto el descaro de Karasev como la velocidad de Schroeder en cancha no pasaban desapercibidos, así como el siempre esperado duelo  Parker - Wiggins que centraba todas las miradas. Sin embargo, era Livio Jean-Charles quien seguía erigiéndose junto a Wiggins (9p, 6 rebs, 4 ast) como los más destacados del encuentro ayudando a su equipo a volver a escaparse en el marcador. Tanto fue así, que tras una gran jugada de Karl Towns, ponían la máxima en el marcador(+16).   Lo que sólo la insistencia de Parker (10p) y de Harrison (11p), pudo evitar el descalabro antes de llegar al descanso (52-43). 


Julius Randle intentando encontrar aro ante Embiid (highschoolsports.com)
Con el inicio de la segunda mitad apareció la figura de Julius Randle, que tal y como nos deleitó en el Jordan Brand Classic, hizo gala de su envidiable combinación de recursos y atletismo para dinamitar el encuentro con la ayuda de un siempre enérgico Rondae Hollis-Jefferson. Aún así, no era suficiente para remontar a un 'World Team' que se mantenía muy sólido en ambos lados de la cancha. Gracias al dinamismo de Schroeder  y Exum, la facilidad que tenían de encontrar buenas opciones de tiro era pasmosa. La pluralidad en ataque y la fluidez a la hora de mover el balón estaban siendo sin duda las claves. Finalmente, el tercer cuarto concluía con un 74-66, con Julius Randle (14-6), Andrew Wiggins (13-7-4), Parker (12-4) y Jean Charles (17-10) como los jugadores más destacados hasta el momento. 


Jabari Parker (usabasketball.com)
Comenzaba el último cuarto, y la tónica del encuentro no cambió un ápice de lo que había sido hasta ahora el partido. El 'World Team' controlaba todas y cada una de las facetas sobre la cancha y la superioridad era más que evidente. Tanto Jabari Parker como Randle cogieron las riendas de los suyos para intentar darle un vuelco a la situación, pero era demasiado tarde. El gran trabajo de Jean-Charles bajo lo aros, la contundencia de Wiggins y la dupla Exum-Schroeder ponían de manifiesto el dulce momento que estaban atravesando. Dadas las diferencias que había en el partido, la intensidad defensiva bajó notablemente, lo que se notó en el marcador posteriormente. Sin más dilación, el encuentro acababa con victoria del 'World Team' por 122-98.  

Así pues, por primera vez en la historia del evento, el conjunto internacional se hace con la victoria dos años consecutivos. Sin embargo, la supremacía en este evento sigue siendo para el 'USA Team' quien lleva 11 victorias frente a 5 de su verdugo. 


nikehoopsummit.com




Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates