ÚLTIMA HORA

sábado, 20 de abril de 2013

Previa Playoffs: Knicks-Celtics

En la primera ronda de la NBA tendremos uno de los clásicos de la NBA; un más que interesante Knicks-Celtics en el que el vencedor de la serie se encontrará al ganador de la serie que enfrenta a Pacers y a Hawks.
nydailynews.com

Dejemos los piques a parte. Dejemos los cereales con sabor a miel. Dejemos a Lala Anthony. Dejemos las peleas. Hablemos de baloncesto.


Esta serie es, a priori, una de las más interesantes de los Playoffs. Enfrenta a dos franquicias con gran rivalidad y que este año nos han dejado grandes partidos como son los Celtics de Doc Rivers y los Knicks de Mike Woodson. Los Knicks llegan al primer partido con la baja del argentino Pablo Prigioni pero con la vuelta del center de Compton Tyson Chandler. Amar'e Stoudemire es baja asegurada para toda la serie y Kenyon Martin se espera que vuelva a lo largo de la serie. Por parte de los Celtics, no tienen ninguna baja novedosa (además de los asegurados Rajon Rondo, Leandro Barbosa y Sullinger).

Los Celtics intentarán tirar de orgullo y frenar a unos Knicks que son, sobre el papel, superiores a los verdes. Jeff Green y Kevin Garnett tendrán la difícil tarea de frenar a un Carmelo Anthony en racha y Avery Bradley tratará de hacer lo propio frente a JR Smith. Los Knicks intentarán que Paul Pierce, Kevin Garnett y compañía no asalten el Madison Square Garden en el primer partido de la serie ya que se les complicaría bastante una serie que, conociendo a los Celtics (aún estando en una temporada no muy buena para ellos y sin su gran estrella Rajon Rondo) espero que sea larga.

El siempre interesante duelo anotador Carmelo Anthony-Paul Pierce es sólo un aliciente más para no perderse esta serie que promete ser apasionante; pero no deberíamos dejar de lado a los jugadores (supuestamente) secundarios como son Jeff Green, Avery Bradley, JR Smith o Tyson Chandler que pueden marcar el rumbo de esta serie. El corazón Celtic puede hacer mucho daño a unos Knicks que llegan pletóricos y que recuperan a sus hombres grandes. Yo, personalmente veo a los Knicks superiores pero NUNCA tomes como rival débil a los verdes que lideran Kevin Garnett y Paul Pierce.

La tragedia de la maratón de Boston es una excusa más para que los Celtics saquen a relucir el orgullo por la ciudad y gente por la que juegan. Los Knicks tratarán de vengar aquella primera ronda de Playoffs de 2011 en la que los Celtics les derrotaron con un contundente 4-0. Pase lo que pase, que gane el baloncesto.

@GCoronelM

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates