En el cuarto partido de la serie, los Warriors respondían a la perfección a un encuentro de tan alta trascendencia. Otra vez más los de Oakland han hecho los deberes, mientras que Nuggets no encuentran el ritmo que alcanzaron durante la temporada regular.
En el primer cuarto ninguno de los dos equipos conseguía alejarse demasiado del otro, hasta que a falta de tres minutos, la buena circulación de balón por parte de los locales fue suficiente para conseguir un margen bastante aceptable. Con el marcador a favor, pero sin tener nada ganado todavía, Golden State Warriors se situaba cuatro puntos arriba de los visitantes Nuggets, quien tiene la eliminatoria a favor.
El segundo cuarto empezaba con el resultado de 21-25, y Bogut, haciendo gala de fundamentos, distanciaba su equipo del rival con una perfecta combinación con el base de moda, y estrella de la franquicia, Stephen Curry. Este era quien se encargó de hacer que su equipo no perdiera el liderato del encuentro. Anotando hasta 31 puntos al final del encuentro, asistiendo hasta 7 veces y robando 4 balones. No obstante, el roster de los de Colorado veía como su banquillo era una fuente de recursos en ataque, ya que dos jugadores como Brewer y Miller anotaron 14 y 12 puntos tras finalizar el último cuarto.
Tanto Iguodala como, en especial, Ty Lawson alcanzaban los 19 y 26 puntos respectivamente, a la vez que el primero capturaba ocho rebotes y el siguiente repartía 6 asistencias. Números que no fueron suficientes para aturar a unos Warriors en auge que les vence por tercera vez y consecutivamente. A estos buenos números se les suma a Faried que con 8 tantos y 12 rebotes no evitaron que al descanso los Warriors se fueran con una ventaja de doce puntos, 44-56.
Así pues, el tercer cuarto, con exhibición de Curry, alejaba más a su rival. 72-91 al final del tercer cuarto no pintaba demasiado bien para los visitantes, los que de buen principio eran los favoritos de la serie y ahora se ven con la soga en el cuello.
El partido acabó con victoria de los locales por 101-115 después de el mejor parcial que cuajaron los Nuggets recortando hasta cinco puntos. Los Nuggets están obligado a vencer el próximo partido en casa si no quieren ser una de las decepciones de estos PlayOffs. Asimismo, a pesar de esta afirmación, no podemos despreciar el buen trabajo en equipo desde el primer encuentro hasta el de esta noche del equipo que lidera la serie, Golden State.
Golden State tiene muy bien encarrilada la eliminatoria. En el partido de esta noche, hasta en seis ocasiones, los locales han tenido un jugador que ha superado los 12 puntos, incluyendo en estos seis jugadores los 31 de Curry y los 21 de Jarret Jack. Esto implica una afluencia muy positiva en ataque que de bien seguro les servirá de mucho si el destino que les depara les lleva a la siguiente serie.
Incluso así, podemos afirmar que lo más seguro de todo es que el vencedor de esta serie ya tiene rival para la siguiente ronda. San Antonio Spurs, después de vapulear a Los Angeles Lakers con un aplastante 4-0, están esperando un rival que le dispute la semifinal de conferencia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.