ÚLTIMA HORA

lunes, 22 de abril de 2013

F4 Andalucía: El Cajasol gana en Andalucía a un Unicaja con muchas bajas. El Náutico sevillano también estará en Marín

El Cajasol de Sevilla es el nuevo campeón de Andalucía en categoría júnior tras ganar en el día de ayer al Unicaja de Málaga en la final disputada en Jaén. El conjunto sevillano liderado por un buen Kristaps Porzingis consigue uno de los objetivos de la temporada y coge mucha moral de cara al próximo campeonato de España que se celebrará en la ciudad gallega de Marín. Unicaja de Málaga y el Náutico de Sevilla serán los otros dos equipos andaluces que jugarán el campeonato de España.

Foto: andaluzabaloncesto.com
El Club Náutico de Sevilla, un equipo donde todos sus componentes son sevillanos cumplió el gran objetivo de la temporada al ser tras Cajasol de Sevilla y Unicaja de Málaga, el tercer mejor equipo de toda Andalucía. En cuarto posición y sin premio final se queda el Jaén Club de Baloncesto, equipo que compitió de tú a tú ante el Club Náutico de Sevilla y llegó a forzar la prorroga. JA Pizarro con 19 puntos fue el máximo anotador del conjunto sevillano, pero el jugador que marcó las diferencias en este partido por el 3º y 4º puesto fue Llano, quién capturó 18 rebotes. JG Morales y Santabarbara fueron los mejores jugadores del anfitrión, ambos dos terminaron con 23 puntos de valoración.

La final estuvo preciosa, ambos equipos compitieron de tú a tú y también se decidió el partido en la prorroga. El resultado final fue de 72 a 74, y el MVP del partido fue Domantas Sabonis pese a la derrota del Unicaja. El hijo del mítico Arvyudas Sabonis terminó con 21 puntos, 15 rebotes, 9 faltas recibidas y 27 de valoración. Cabe destacar que el Unicaja de Málaga no pudo contar en la final con tres jugadores que se lesionaron y causaron baja para la "final four" como son el cadete Romaric Belemené, José Alberto Jiménez y el africano Bruno Diatta que se pierde la temporada por una lesión de muñeca. El mejor de los andaluces en la final fue Porzingis con 16 puntos y 16 de valoración.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates