Cómoda victoria del Valencia Basket Club en Badalona ante el FIATC Mutua Joventut. El conjunto "taronja" fue muy superior al conjunto verd-i-negre en todo momento y no dejó que durante todo el encuentro fuera el conjunto local quién mandara en el marcador, desde el 0-3 inicial hasta el 74-94 final ha sido siempre el Valencia Basket el equipo que ha ido por delante en el luminoso. El pivot balcánico Bojan Dubljevic ha sido el MVP del partido con 27 puntos (69'2% en tiros de campo). 11 rebotes, 7 faltas recibidas y un total de 37 de valoración.
ACBPHOTO |
El encuentro no podía empezar mejor para el Valencia Basket que se distanciaba del luminoso con un parcial de 0-5 que rompía el base catalán Albert Oliver el cuál se echó a la Penya a sus espaldas en los primeros compases de encuentro. Unos enchufados Justin Doellman y Pau Ribas tiraron del carro valenciano en el primer período de partido, un primer período donde la 'Penya' estaba dormida, solamente anotaba a finales de posición y en acciones individuales, el juego en equipo apenas existió. El resultado al final del primer período era de 12-23 para los valencianos tras un triple final de Thomas Kelati.
Pau Ribas, que estaba con dos faltas personales fue sustituido por Rafa Martínez, el escolta catalán estaba muy enchufado en el segundo período. Fue él junto a un inspirado Bojan Dubljevic quiénes llegaron a dar una máxima diferencia de +14 puntos a los valencianos, pero un parcial de 15-3 acercó a solamente dos puntos a los verd-i-negre y Perasovic se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras dicho tiempo muerto el Valencia Basket apretó más en defensa con un intenso Stefan Markovic liderando las defensas valencianas y llegó a girar el parcial para marcharse al descanso con una ventaja de +9 puntos. 38-47).
Tras el paso por los vestuarios dio comienzo el tercer período, un período que sirvió para que el Valencia Basket sentenciara el encuentro y para que Bojan Dubljevic confirmara su buen estado de forma. El pivot montenegrino dominó durante todo el período en ambas partes de la cancha y quitó a la 'Penya' del encuentro, solamente Albert Oliver parecía dar la cara y alguna aparición de Moses Ehambe, el cuál tampoco estaba del todo fino desde más allá de la línea del 6'75. Rafa Martínez, con dos triples consecutivos arrancó un parcial que terminó dándole una máxima diferencia de +20 puntos al Valencia Basket antes de empezar el último período.
Un último período que no sirvió para nada, "solamente" para que ambos entrenadores hicieran rotaciones y salieran los menos habituales y en el caso "taronja" sirvió para que jugadores como Pau Ribas, que estuvieron casi todo el encuentro en el banquillo por faltas personales, o Serhiy Lishchuk que volvía de una lesión mejoraran sus números y se fueran a Valencia con una sonrisa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.