El FC Barcelona Regal se ha impuesto en el primer duelo del 'play-off' de la Euroliga contra el Panathinaikos (72-70) en un duelo emocionante que se decidió a favor de los catalanes en la prórroga, a la que se llegó tras dos grandes esfuerzos de un mermado físicamente por las bajas conjunto blaugrana, que consiguieron hacer olvidar dos malos arranques de partido y tras descanso a base de entrega y confianza en sus posibilidades.
Foto: Euroliga
Pero antes de la batalla final, un parcial de 11-21 en el primer cuarto frenó el panorama de confianza y seguridad que podía haber en el Barça Regal al clasificarse en el 'Top 16', pues se desvaneció.
Quizá lo hizo ya con la llegada de las malas noticias en forma de lesiones, quizá más al conocer que el rival era un Panathinaikos que ya eliminó al Barça Regal en esta ronda en 2011 y que saca lo mejor de sí en estos momentos clave, pero las buenas sensaciones se fueron de golpe con el 9-21.
Al mejorar la defensa, y encontrar una vía más cómoda hacia el aro con la mejora en el acierto, la gran diferencia a favor de los griegos se fue reduciendo y el equipo blaugrana, apoyado por un Palau Blaugrana encendido, se puso por delante antes del descanso (22-21) gracias a un parcial de 13-0 con una gran presencia de Ante Tomic en la pintura. La igualdad se hizo señora del partido hasta la bocina que llevaba a ambos equipos al descanso.
Pero una vez más, un mal arranque blaugrana propició que el Panathinaikos cogiera de nueva una renta aparentemente cómoda liderado esta vez por un Stephane Lasme que fue un martillo eléctrico en la canasta catalana, llevando a los suyos con canastas fáciles y plásticos mates al 45-51 con el que se dio inicio al último cuarto, donde el Barça consiguió forzar la prórroga e incluso pudo haber ganado el partido.
Fue un último cuarto de infarto sobre todo cuando a falta de 4 minutos y medio el marcador era de empate a 60 después de la segunda gran remontada parcial del Barça Regal, exhausto pero confiado en las posibilidades que le brindó su lucha y superación constantes.
De ahí al final, con un Sada que seguía inspirado y más libre de marca, hubo igualdad pero con más opciones de triunfo para los blaugrana, truncadas por un triplazo de Diamantidis que puso el 64-64 final y llevó el partido a la prórroga después de que Tomic, en la última posesión y con 2,5 segundos, viera taponado su tiro.
Así, en un final de primer envite de 'play-off' que no pudo ser más emocionante, la prórroga puso todo en su sitio con 5 minutos de adrenalina pura. Ambos conjuntos se pusieron por delante, y al final fue decisivo el acierto desde una frecuentada línea de tiros libres. Ahí, Sada no pudo culminar su buena actuación, pero con 72-70 y 3 segundos por jugar Gist también falló los suyos, y Tomic pudo haber enmendado su error anterior. No lo hizo, pero ya no se movió el marcador y la victoria se quedó en casa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.