ÚLTIMA HORA

jueves, 4 de abril de 2013

El Real Madrid recupera su mejor versión y logra el segundo puesto (86-66)

El Real Madrid tendrá factor cancha a su favor en los Cuartos de Final de la Euroleague, gracias a su triunfo contundente ante el Anadolu Efes en un partido que los de Laso dominaron desde el salto inicial. Sergio Rodríguez y Llull supieron llevar las riendas del juego, mientras que Rudy y Carroll acertaron desde fuera y Slaughter y Mirotic dominaron la pintura. Gran partido colectivo del Madrid, que logra el objetivo de alcanzar el segundo puesto para disputar un posible partido de desempate en el Palacio de los Deportes.

Foto: Marca

El primer cuarto empezaba con mucha fuerza por parte de ambos equipos, realizando tiros a canasta con posesiones cortas y aprovechando casi todos los ataques. Rudy Fernández y Begic adelantaban al Madrid, que gracias al acierto de sus exteriores tomaba las primeras ventajas con cierta comodidad, mientras que los turcos dependían de un Farmar que no era capaz de dirigir a los suyos con fluidez. Mirotic realizaba una acción de calidad finalizada con un mate, y Rudy, con un triple, cerraba un primer cuarto de dominio local con un marcador de 25-14.

La aparición de Carroll servía para que el Madrid empezase a distanciarse todavía más, pasando por encima de su rival por medio de los puntos del americano y del cierre del rebote por parte de Felipe Reyes y de Slaughter. Erden no podía superar a sus contrincantes, y el Efes vivía de las acciones aisladas de Farmar y Shipp, llegando los de Laso a ponerse 20 puntos por delante con buenas acciones ofensivas de Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter. El propio Farmar reducía con un triple antes del descanso, pero el periodo lo cerraba Rudy Fernández con un mate a una mano a pase de Sergio Rodríguez, que estaba dando una lección de dirección de juego, dejando el marcador en 47-30.

El Efes lograba un parcial de 0-7 en el arranque del tercer cuarto que acercaba al equipo turco en el marcador, situación que los merengues resolvían con buenas acciones de Llull y de Begic para volver a ponerse con 18 de ventaja. Sin embargo, el ritmo de anotación descendía ligeramente, situación que aprovechaban los jugadores visitantes para recortar el marcador, con un buen Savanovic que situaba el luminoso en 55-44 a falta de 02:40 para el intermedio. Entre Mirotic y Llull sacaban adelante de nuevo la situación, y el Madrid llegaba al final del periodo con un marcador favorable de 65-48.

Durante el último cuarto, los madridistas se dedicaban a manejar el partido administrando bien la diferencia de puntos en el marcador, con Sergio Rodríguez llevando el timón y con Felipe Reyes y Slaughter anotando puntos para distanciar todavía más a su equipo. El Efes parecía desconectarse del partido, anotando tan solo por medio de rebotes y acciones aisladas, y el partido lo sentenciaba Carroll con un triple a falta de poco más de dos minutos, situando una amplia diferencia. El resultado final era 86-66 en lo que iba a significar el segundo puesto para un Real Madrid que tendrá factor cancha a su favor en los Cuartos de Final de la Euroleague y luchará por estar en la Final Four.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates