ÚLTIMA HORA

domingo, 14 de abril de 2013

El Jordan Brand Classic 2013 echa el cierre

Tras haber esperado más que suficiente para el plato fuerte de la noche, el Jordan Brand Classic Game no dejó indiferente a nadie, ya que a pesar de no ser un encuentro con muchos alicientes en cuanto a lo competitivo se refiere, hemos podido disfrutar de las mayores estrellas en el panorama "high school" de Estados Unidos y según muchos, de una de las mejores generaciones que se recuerda. 

Un JBC, que finalmente concluyó con victoria del Team West por 102 a 98 y en el cual, se erigieron como MVP's del encuentro tanto Jabari Parker (16 puntos) como Julius Randle (17 puntos).
@jumpman23
La jornada comenzaba con un siempre interesante Jordan Brand International Game, en el cual hemos podido dar cuenta de algunas de las mayores promesas "sub16" de todo del mundo. Un partido, que a pesar de ser un aperitivo de lo que se venía después, ha sacado a la luz a muchos jugadores a tener en cuenta en un futuro. Y si a esto le añadíamos la presencia española en el encuentro, con el futuro base del CAI Sergi García y Stefan Peno, jugador del Regal Barça, el partido resultaba presentar alicientes más que necesarios para ser un partido digno de ver. Partido que aún teniendo sus destellos de calidad por ambos bandos, se mantuvo muy trabado y lo cierto es que los porcentajes y los continuos errores no ayudaron al devenir de un encuentro, que acabó con ajustada victoria por 76-72 del West Team. Tanto Lovro Mazalin's (12p y 8rebs) y Jamal Murray (24 pts) recibieron el premio al MVP del partido. A su vez, Sergi García cuajó una buena actuación con 8 puntos y 3 rebotes, mientras que Stefan Peno estuvo desacertado de cara al aro. 
Embedded image permalink
vía @jumpman23
A continuación, en el Barclays Center se daba lugar el Jordan Brand Classic Regional Game, partido que independientemente de no presentar especiales atractivos en cuanto a "prospects" se refiere, podíamos ver a jugadores que el año que viene jugarán en universidades como UConn, Syracuse, Illinois o Georgetown, como es el caso de Terrence Samuel, Chinoso Obokoh, Tyler Robinson (estos dos últimos en Syracuse) Austin Colbert o Reggie Cameron. Partido que desde a principio a fin, se limitó a ser un auténtico "corre-calles" en el cual ninguno de los dos equipos se dignó a defender. Encuentro que como todos, quería hacer ver el potencial tanto físico como ofensivo de los participantes para poder así dar muestras de su potencial. Finalmente, Tyler Robinson (19p, 14reb) y Hassan Martin (19p, 6reb) -quien fue nombrado MVP del partido-  se erigieron como los jugadores más destacados de un encuentro que acabó con victoria del "White Team" por 114-102.

Así pues, llegábamos al momento que todos estábamos esperando, el Jordan Brand Classic Game. Dado el espectáculo que ya nos brindaron en el McDonald's All-American, este partido no podía ser menos por lo que la expectación era máxima. 

Embedded image permalink
@jumpman23
Pero lo cierto es que al partido le costó arrancar. Las imprecisiones imperaban en ambos conjuntos y a pesar de que el Team West parecía llevar la manija del partido de la mano de un acertado Nigel Williams-Goss, el desorden era tal que era difícil dar nada por sentado. Desorden que como no podía ser de otra manera, conllevó a los primeros highlights del partido con Jabari Parker, Andrew Wiggins y Chris Walker (especialmente este último) como protagonistas, a lo que no tardó en unirse Julius Randle tras materializar  un soberbio alley-oop a la contra con el propio Wiggins. Sin más dilación, llegábamos al descanso con un 42-38 en el marcador favorable al Team West. Por el momento, el más destacado era Chris Walker (Team East), que además de haber dado espectáculo como ninguno, ya llevaba 10 puntos en su  haber. Por otro lado, tanto Nigel Williams-Goss como Troy Williams (con 6 puntos cada uno), eran los más destacados en su equipo. 

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi
nydailynews.com
Aunque bien es cierto que tímidamente, daba la sensación de que la tónica del partido al comienzo de la segunda mitad había cambiado y afortunadamente a mejor. El ritmo anotador ascendía conforme pasaban los minutos y los jugadores parecían afinar su puntería de cara al aro rival. El encuentro parecía convertirse poco a poco en un "toma y daca" continuo lo que tanto el marcador como el aficionado agradecía.Fue entonces cuando aparecieron las figuras de Jabari Parker (10p) y Andrew Wiggins (13p) para dinamitar el partido y poner en pie a los presentes. A pesar de que el Team West seguía manteniendo a raya a su rival, eran tanto Ennis (10p) como Wiggins quienes marcaban el tempo del partido cuando llegábamos al ecuador del cuarto. Pasaban los minutos y el encuentro se empezaba a asemejar a los que nos esperábamos antes del mismo, un corre-calles sin descanso en el cual podíamos gozar del talento ofensivo de ambos conjuntos. Llegábamos a la recta final del cuarto y cada vez eran más los protagonistas que se unían al "showtime", tales como Kasey Hill (11p) y James Young (10p)  que animaban aún más el partido. Tras un vertiginoso intercambio de canastas, entrábamos en el "clutch time" y fue entonces cuando volvió a aparecer la figura de Nigel Williams-Goss para robar un balón crucial y anotar un dos más uno, lo que sumado a una pérdida rival en la siguiente jugada decantaba la victoria par al Team West, que finalmente se imponía por 102-98. A su vez, cabe destacar que tanto Jabari Parker como Julius Randle se acabaron llevando el MVP del encuentro, resultando claves en la victoria de su equipo.
Embedded image permalink
@jumpman23



Así pues, echa el cierre una nueva edición del siempre apasionante Jordan Brand Classic que ha hecho disfrutar a todos los presentes en el Barclays Center con el mejor baloncesto de instituto posible. Pero esto no ha acabado, ya que el próximo día 20 de abril podremos disfrutar desde el Rose Garden del célebre Nike Hoop Summit. 



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates