ÚLTIMA HORA

sábado, 13 de abril de 2013

El CB Canarias arrolla al Pucela y asegura la categoría

Se la prometían muy felices en Valladolid cuando recibían al CB Canarias, que se había mostrado muy irregular en toda la temporada lejos de su fortín. Sin embargo, hoy tocaba el día de intenso, donde todo entraba y donde las defensas impedían a los vallisolitanos jugar cómodos. 76-92 al final con un gran Sekulic.

Ya des del comienzo del choque los tinerfeños salieron enchufados, con una defensa muy agresiva sobre Nacho Martín y Sinanovic y un Sekulic imparable en ataque, poniendo a los suyos por delante en el marcador aunque sin conseguir abrir brecha. Los pucelanos seguían cerca en el marcador e incluso se iban 4 arriba al término de los primeros diez minutos (224-20).


Los canarios, sin embargo, le dieron la vuelta a la contienda en el segundo asalto, con una defensa aún más agresiva y una capacidad reboteadora que fue imposible de solventar por parte de los locales. Sekulic seguía a lo suyo y los amarillos se iban 34-38 al descanso, ante la sorpresa de los asistentes al Pabellón Pisuerga. 
Tras la reanudación, Roberto González intentó devolver las ideas a su equipo, sobre todo en el aspecto defensivo, que dejaba tiros fáciles a los canarios. Algo que no se produjo y el CB Canarias se empezó a escapar, de forma alarmante y sin cesar, en el marcador. La defensa y los rebotes ofensivos lastraban los intentos de los locales de remontar el choque y los canarios se iban 39-55 en el minuto 24, y un 53-70 al final del tercer cuarto que parecía dejar el choque definido. 
La aparición de Grimau redujo un poco las distancias pero el esfuerzo fue insuficiente ante el trabajo de equipo visitante y la experiencia y calidad de jugadores como Sekulic, Blanco y Uriz, que llevaron al CB Canarias a sumar su quinto triunfo consecutivo y asegurarse su presencia en la máxima categoría del baloncesto nacional la próxima temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates