ÚLTIMA HORA

sábado, 6 de abril de 2013

El Caja Laboral sufre, pero vence a un buen Blancos de Rueda (84-80)

Sufrida victoria del Caja Laboral Baskonia ante el Blancos de Rueda de Valladolid de Nacho 'MVP' Martín y compañía. Los vallisoletanos, fieles a su estilo, no dejaron de pelear y hasta el último segundo tuvieron opciones de ganar el partido. El acierto baskonista desde más allá de la línea de 6'75 fue superior para evitar la sorpresa de la jornada 28.

No podía empezar mejor el encuentro para el conjunto baskonista que con una defensa individual estaba siendo muy superior a un Blancos de Rueda Valladolid que no había anotando ningún punto en juego en el ecuador del período. Los baskonistas, muy serios y jugando muy fácil en ataque dominaban 12-3 en los cinco primeros minutos del encuentro, llegando a tener una máxima diferencia de +10 puntos a falta de tres minutos para el final del encuentro. Pero, los 8 puntos (prácticamente consecutivos) de Nacho 'MVP' Martín y un parcial final de 0-5 liderado por Jordi Grimau dejó el 23-18 con el que concluyó el primer cuarto.
 
ACBPHOTO
 El Blancos de Rueda Valladolid, que no estaba intenso en defensa, aprovechó la confianza con la que estaba el conjunto local para en un abrir y cerrar de ojos lograr un buen parcial que dejaba el marcador con empate a 38 a falta de tres minutos para el final del período. Un resultado que obligó a Tabak a pedir tiempo muerto, O'Leary estaba siendo el gran protagonista del segundo cuarto. Tras el tiempo muerto, apareció el 'carácter Baskonia'. Con el resultado de 48-42 nos fuimos al descanso del encuentro, Nocioni y su garra lo más destacado en los instantes finales de la primera parte.

Perfecto tercer período del Blancos de Rueda Valladolid quién de la mano de Nacho Martín consiguió llegar a ponerse por delante en el marcador (y tener una máxima diferencia de +2). El conjunto vallisoletano estaba más intenso que nunca en todo el partido, y el ala-pivot Martín sacaba petroleo a cada una de sus acciones (tanto defensivas como ofensivas). La buena dirección en el juego de Cizauskas y la irregularidad ofensivas del Baskonia dejaron un resultado a falta de los diez últimos minutos que transmitía las mejores sensaciones al Blancos de Rueda. Aún así, continuaban ganando los locales. (62-61)

No podía empezar mejor el último período para un Blancos de Rueda Valladolid que se lo creía. Los baskonistas, que gracias a su alto porcentaje desde más allá de la línea de 6'75 impedía que los vallisoletanos se marcharan en el marcador. Se vieron obligados a solicitar tiempo muerto a falta de algo más de cinco minutos para finalizar el período. Porta, para colmo del Baskonia, con dos triples también se enchufada y dejaba un 69-70. Tras el tiempo muerto de Tabak el Baskonia salió con otra mentalidad y con un parcial de 5-0 se colocaba cuatro arriba y 'obligaba' a Roberto González a pedir tiempo muerto a falta de 4:33. Andrés Nocioni, recibió una técnica por protestar tras el tiempo muerto. El Blancos de Rueda no anotó en dos posiciones y eso lo aprovecharon los baskonistas para marcharse hasta los +5 puntos de diferencia que a falta de dos minutos dejaban el partido muy a favor para los locales. Un triple de Bjelica pusó a +6 a los locales a falta de 1:08 y González solicitó rápidamente tiempo muerto. El resultado final fue de 84-80.
 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates