Nueva victoria del CAI Zaragoza que ha vuelto a hacer valer su condición de local para conseguir una victoria ante un Lagun Aro que no se lo ha puesto nada fácil al conjunto rojillo. Una victoria que ayuda a mantenerse en la zona noble de la clasificación y tener cada vez más cerca los Playoff.
Por otra parte, dura derrota para los hombres de Sito Alonso que ven como las oportunidades para salir de la zona de descenso escasean conforme llegamos a la recta final de la temporada.
El comienzo del partido fue frénetico. Tanto CAI como Lagun Aro echaron mano de su artillería para intentar marcar el tempo del partido en los primeros comapases de juego. Aunque el marcador se mantenía parejo durante gran parte del cuarto, eran los maños quienes parecían llevar la iniciativa de la mano de un omnipresente Michael Roll (6p). Pero los visitantes no se dejaron intimidar en ningún momento y haciendo gala de una férrea defensa mantenían a raya a su rival ante cualquier acometida. Finalmente, tras un mate de Ibekwe digno de verse en las mejores jugadas de la semana, el primer cuarto finalizaba con tablas en el luminoso (19-19).
El inicio del segundo cuarto hubiera sido calcado al primero sino fuera por el leve bajón que se produjo en cuanto a anotación de ambos equipos. Con Llompart al mando de las operaciones, el rosario de opciones en ataque del CAI seguía haciendi estragos mientras que era el juego interior de los guipuzcoanos seguía siendo su principal arma (27-23). Pero fue entonces cuando Norel (7p) se empezaba a entonar, lo que se notó de inmediato en sus compañeros que tras un alley oop entre Aguilar y Van Rossom ponían la máxima en el partido (38-29). Así pues, nos íbamos a los vestuarios con un resultado favorable a los rojillos (42-34).
basketzaragoza.net |
La segunda mitad ni podía comenzar mejor para los intereses del Lagun Aro, que en tan sólo dos minutos, empataba el encuentro con un contundente parcial de 0-8 que obligó a Abós a pedir tiempo muerto. Pero poco tardó el CAI en darle la vuelta a la situación, ya que de la mano de unos acertados Rudez (10p) y Roll (12p) ponían un parcial de 6-0. Era precisamente el jugador croata quien estaba "on fire", hecho que llegó con el mejor momento de los zaragozanos en el partido (59-46). Aunque tras una leve reacción visitante, el tercer cuarto concluía con un 61-52.
La tónica del encuentro no cambió en exceso en los primeros minutos del último cuarto. El perímetro del CAI seguía marcando las diferencias que el Lagun Aro se aferraba a su agresividad en defensa para seguir vivos en el partido. Conforme pasaban los minutos, la remontada parecía más complicada. El partido estaba roto, y los hombres de Abós jugaban a placer, hecho que no cabía dudas que venía dado por la estelar actuación de Rudez (23p), que canasta tras canasta levantaba a la afición de sus localidades con las acciones más inverosímiles. Sin más dilación, el encuentro finalizaba con victoria del CAI Zaragoza por 86-74.
basketzaragoza.net |
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.