El Barcelona Regal volvió a demostrar su gran momento de forma y dulce para doblegar a un Valencia que tan solo aguantó la primera mitad y notó mucho las bajas. En la segunda mitad, el festival anotador de triples de los azulgranas sentenció el choque de forma arrolladora (94-62). Tomic, Lorbek, Wallace y Navarro, por encima de los 10 puntos.
Foto: demotix.com |
En los primeros compases del choque, el Barça empezó a un gran ritmo y con un acierto anotador brutal (21-12 minuto 6). Sin embargo, los de Pascual se relajaron y entre Pau Ribas y el recién llegado Hrycaniuk empezaron a apretar los machos y los triples de Markovic dejaban a tan solo 4 la diferencia al final de los diez primeros minutos (25-21).
En el segundo cuarto, Tomic seguía en plan estelar (acabaría con 17 puntos) y no daba opción a los valencianos a acercarse en el marcador. Pese al intento de Rafa Martínez (6 puntos) y Dubljevic (9 tantos), los azulgranas tenían el acierto exterior de Abrines, Oleson y CJ Wallace y Perasovic no encontraba la fórmula para ajustar distancias. Pau Ribas y una antideportiva de Oleson en los últimos segundos que provocó la indignación del público del Palau ajustaron las cuentas antes del descanso (44-38).
Pero la segunda mitad tuvo un color completamente azulgrana y los de Perasovic estaban completamente asfixiados, con una rotación de ocho que no daba abasto. Navarro asistía, anotaba y defendía. Huertas dirigía a la perfección y Lorbek no fallaba de tres. La distancia iba aumentando y en el minuto 23 el marcador ya era de 54-40. Los valencianos no encontraban soluciones y la diferencia iba en aumento. Tomic seguía provocando una brecha en el marcador y Jasikevicius tenía la pólvora mojada y dejaba la diferencia máxima para empezar el último cuarto (73-52).
El último cuarto fue un festival para los locales, que se gustaron y empezaron a meter todo. Wallace, Abrines, Sada e incluso Todorovic aportaban en ataque y cerraban muy bien en defensa. Pese a dominar claramente el rebote ofensivo, los naranjas no anotaban en las segundas opciones y solo los triples de Rodrigo San Miguel maquiillaban un resultado abultado y que deja al Barça en la tercera plaza.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.