Según iamatrailblazersfan.com se ha determinado hace unas horas que LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum no podrán jugar por lesión el partido de esta noche ante los Memphis Grizzlies en el estadio de los de "Rip City". Grizzlies, uno de los equipos revelación de esta temporada está luchando por alcanzar la tercera posición en su conferencia, pero la alta competitividad de esta y la intensa jornada que se disputará esta madrugada, hará que puedan cambiar mucho las cosas.
iamatrailblazersfan.com |
Este acontecimiento, a pesar de no parecer de demasiado peso, puede ser de alta trascendencia. La cuestión está en que esta misma noche Clippers y Nuggets juegan también. Nuggets (50-24), Clippers (49-26) y Grizzlies (50-24) es el orden que por ahora está establecido de la tercera a la quinta posición de la conferencia Oeste. Por un lado, el objetivo cualquiera de estos tres es alcanzar la posición más elevada de estas para disputar una primera ronda más asequible y llegar a las semifinales de conferencia con mucho menos desgaste. Por otro lado, jugar contra Golden State o Houston, que casi se podría afirmar ya, son los que se enfrentarán con el segundo y tercer clasificado, asimismo, a pesar de que a priori son dos rivales más asequibles, cabe la posibilidad de ver a uno de estos dos pasar de ronda.
Los enfrentamientos de esta noche son estrictamente cruciales en la conferencia Oeste. Nuggets se verá las caras con los de Salt Lake City, que ocupando la octava posición y habiendo conseguido los Lakers una victoria muy importante frente a Dallas Mavericks esta pasada noche, en el caso de la hipotética derrota de los Jazz, sumarían una derrota más que los de Hollywood. En cambio, jugando hoy como visitante, Nuggets tiene la posibilidad de superar el ochenta por ciento de victorias en sus diez últimos partidos. Repartiendo así la sexta derrota consecutiva por los de Utah, pueden dar un suspiro al equipo de Bryant.
No obstante y para finalizar, Clippers recibe hoy en el Staples Center el último clasificado de su propia conferencia, Phoenix Suns, un equipo que no tiene ni la remota opción de asistir en postemporada. Sin desvalorar al ex-equipo de Steve Nash, tiene realmente pocas opciones de hacerse con la victoria esta noche.
De modo que, mientras vamos viendo como la temporada se va ajustando poco a poco, y los equipos no tienen en absoluto nada seguro su puesto en la clasificación, estas últimas semanas nos ofrecerán un baloncesto con mucha previsión, tensión y planificación por parte técnica. Esperemos asistir a una fuente de abundante espectáculo y que en estos últimos enfrentamientos no se produzcan lesiones de gravedad que perjudiquen no tan solo un equipo entero, sino a todos los aficionados que les siguen. Los PlayOffs están cada vez más cerca y el calendario va aminorando minuto a minuto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.