Parece que la NBA quiere dar una oportunidad a la conocida Brittney Griner de jugar con hombres.
Más concretamente Mark Cuban, dueño de Dallas Maverick, que tiene en mente tomar una medida que sería histórica y revolucionaría en la NBA, ya que draftearía a Brittney en segunda ronda. El propio Cuban ha declarado que es una opción que baraja y para nada descarta: "Si Brittney demuestra que es la mejor, la selecciono. He pensado mucho al respecto. ¿Tiene nivel? En estos momentos yo me inclino por el sí, pero ella tiene que demostrarlo. Veamos lo que puede hacer".
Ya en 2009, David Stern anticipó la posibilidad de que mujeres pudieran competir en la NBA : "No quiero entrar en argumentaciones con jugadores y entrenadores al respecto, pero realmente sí creo que es una posibilidad real".
Brittney Griner, apodada 'Big Foot Griner', comenzó su carrera en la Universidad de Baylor , y es considerada la mejor matadora de la historia del basket femenino (18 mates en la NCAA).
Esta temporada ha promediado 23,6 puntos, 9,4 rebotes, 2,4 asistencias y 4,1 tapones por partido.
Si finalmente Griner recalara en la NBA no sería la primera mujer en conseguirlo. En 1980 Ann Mayer, base de 1, 75 m., firmó un contrato con los Indiana Pacers, con los que participó en tres días de entrenamientos durante la pretemporada. Finalmente Ann no se ganó un sitio en el los Pacers y no llegó a debutar en un partido oficial.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.