ÚLTIMA HORA

viernes, 5 de abril de 2013

Álex Abrines cogió su fúsil

Pese a ser uno de los jugadores que menos minutos juega, está siendo uno de los jugadores más cuestionado. Apenas ha tenido protagonismo desde que se le fichó el pasado verano procedente del Unicaja de Málaga, tiene 19 años y está llamado a ser el futuro del baloncesto español. Álex Abrines, jugador del FC Barcelona Regal, vivió ayer su mejor día como jugador azulgrana siendo decisivo en la ajustada victoria de su equipo ante el Maccabi de Tel Aviv. Las lesiones de Pete Mickeal y Xavi Rabaseda "obligan" a Xavi Pascual a usar más en la rotación al joven balear.

Jugó 21:08 minutos, anotó 21 puntos (a punto por minuto), cogió 3 rebotes y recibió 7 faltas personales para terminar siendo el MVP (28 de valoración) en un partido donde el Barcelona no se jugaba nada, y un partido que sirvió para homenajear a los jugadores y entrenadores que ganaron hace diez años la primera Euroliga del Barcelona Regal. Ayer Álex volvió a sonreír en la pista después de mucho tiempo. Sin lugar a duda alguna, el de ayer fue su mejor día (a nivel deportivo) desde que llegó a Barcelona. 2 de 2 en tiros de dos, 3 de 6 en tiros de 3 y 8 de 8 en tiros libres, y recibiendo la ovación de todo el Palau Blaugrana.

Foto: Jordi Montraveta
 Hace un par de meses, muchos se preguntaban "¿porqué fichó el Barcelona Regal a Abrines?" o "¿qué hace éste en el primer equipo?". Ayer, Abrines calló muchas bocas, pero lo cierto es que su temporada no está siendo demasiado buena debido a la falta de minutos. Varios equipos de la Liga Endesa podrían estar interesados con el alero balear para la próxima temporada, después del verano (Abrines tiene una importante cita con la selección española U20 masculina) el Barcelona Regal podría llegar a un acuerdo con el jugador para que este se marchara en cualidad de cedido a algún equipo de la Liga Endesa que le pudiese dar el protagonismo que quizás el jugador merece.

"Es un jugador de futuro, hay que darle tiempo, el año pasado ya deslumbró en el Unicaja de Málaga siendo muy joven y en Barcelona, quizás, se le ha exigido demasiado". En Barcelona, la gente del club, siempre destaca las ganas que tiene el jugador en crecer día a día. Ahora con las lesiones de Pete Mickeal y Xavi Rabaseda a Xavi Pascual no le queda otra que darle más protagonismo a un jugador que llega a la jornada 28 para el partido ante el Blusens Monbus (rival peligroso) más enchufado que nunca esta temporada. Minutos, va a tener.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates