Llegó a Barcelona el pasado verano, su fichaje costó 500.000 euros pese a solamente tener 17 años, está llamado a ser la gran promesa del baloncesto croata, el pasado domingo en el pabellón Fontes Do Sar de Santiago de Compostela Mario Hezonja debutó en la Liga Endesa jugando 3:20 minutos en la sufrida victoria del conjunto catalán ante uno de los equipos revelación en la presente temporada.
Foto: Euroleague//Getty |
A sus 17 años es sin lugar a duda alguna el mejor jugador europeo de su generación (95'), llegó a Barcelona el pasado verano e hizo la pre-temporada con el primer equipo a las órdenes de Xavi Pascual. Normalmente juega en la liga ADECCO Oro con el Barcelona Regal "B" de Borja Comenge, pero el escolta croata que debería estar jugando en categoría júnior entrena con el primer equipo del conjunto azulgrana, ocupando la "ficha 14", es decir, cuándo haya dos lesiones es él quién entra. Con la lesión de Pete Mickeal el conjunto catalán se vio obligado en dar de alta, de nuevo, a Joe Ingles. Pero la lesión de la semana pasada de Xavi Rabaseda y el descanso dado a Juan Carlos Navarro para la jornada 28 de la Liga Endesa "obligaron" a Xavi Pascual a tirar mano de la cantera y convocó para el partido ante el Obradoiro a dos de las joyas blaugranas: Marcus Eriksson (93') y Mario Hezonja (95')
El sueco ya debutó en la Liga Endesa en su primer año en España (a los servicios del Bàsquet Manresa), el croata llegó a jugar en la presente temporada con el primer equipo en Euroleague, pero hasta ayer nunca había viajado con el primer equipo para los partidos fuera de casa (si estaba a la esquina del banquillo en los partidos que el Barcelona Regal jugaba como local). Mario Hezonja estará presente en el Nike Hoop Summit dentro de dos semanas (20 de abril), siendo el único jugador que juega en España en dicho evento que se disputará en Portland y que concentrará a las mayores promesas del mundo.
El pasado domingo el jugador croata jugó apenas 3:20 minutos y no pudo aportar demasiadas cosas al equipo, no tiró a canasta y perdió un balón, después cogió un rebote. Ni en la segunda parte ni en la prorroga dispuso de minutos, terminando así pues su primer partido con 0 de valoración. Posiblemente el próximo martes el jugador croata se vuelva a vestir de corto en la visita del Panathinaikos al Palau Blaugrana en el primer partido de los cuartos de final de la Euroleague, eso es algo que depende de Xavi Pascual, entrenador que también será recordado por hacer debutar en la Liga Endesa a Mario Hezonja.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.