ÚLTIMA HORA

martes, 26 de marzo de 2013

Valencia Basket cae con orgullo y con dos cojones (63-68)

No ha podido ser. El Valencia Basket que llegó en el último período ha igualar la eliminatoria no pudo remontar los 10 puntos que llevaba de la ida, el conjunto "taronja" ha tenido que jugar toda la segunda parte sin Justin Doellman y Florent Pietrus y todo el último período sin Serhiy Lishchuk, todos estos pivots se han lesionado durante todo el partido, han sido tres bajas (cuatro si sumamos la de Faverani) que han pesado mucho en tareas defensivas donde el Lokomotiv ha sabido ser dominante en el rebote y así llevarse el pase directo a la final de Charleroi.

Foto: Eurocup.com
El partido ha empezado de manera muy igualada tras un buen inicio del Valencia Basket con un estelar Thomas Kelati que fue el protagonista en los primeros compases del encuentro. Con el ecuador del período pasado apareció Brown el cuál con un mate al contraataque daba por primera vez una ventaja a los suyos, algo que obligó a Perasovic a parar el partido. En los últimos minutos del primer cuarto vimos como ambos equipos no estaban demasiado acertados y abusaban demasiado (sin acierto) del tiro exterior, Jasaitis y Pau RIbas parecían estar muy desaparecidos. (16-15)

Solamente dos puntos pudo anotar el Valencia Basket (abusando en el tiro exterior) en los cinco primeros minutos del segundo período. Los rusos no supieron aprovechar ese mal inicio de segundo período del Valencia Basket y 'solamente' llegaron a tener una máxima ventaja de +6 puntos. El conjunto "taronja" tras un tiempo muerto de Perasovic se recompuso y en un abrir y cerrar de ojos consiguió, gracias a los buenos minutos finales de Stefan Markovic y Serhiy Lishchuk, un parcial de 1-10 que les sirvió para marcharse a los vestuarios con una mínima ventaja sobre los rusos. (26-28)

En la primera parte Florent Pietrus y Justin Doellman abandonaron el parquet para ser atendidos tras haber sufrido dos golpes, a la espera de conocer los resultados, solamente os podemos informar de que ninguno de estos dos jugadores pudo jugar en la segunda parte, algo que benefició al conjunto local.

No podía empezar mejor la segunda parte para el conjunto español, los buenos minutos de Markovic, Lishchuk y Dubljevic hicieron que los valencianos se colocarán a 'solamente' dos puntos en este período. Sin Doellman, el hombre a buscar por el juego exterior del Valencia Basket (que abusó menos del tiro exterior) era el montenegrino Dubljevic, quién supo conectar con el ucraniano Lishchuk que no pudo terminar el tercer período tras recibir un golpe que le conducía hasta el banquillo, en el último período, dicho golpe, le impidió participar. Los valencianos afrontaban los diez últimos minutos del encuentro con un +4 de diferencia.

En el último período, sin LIshchuk, ha resultado muy difícil al Valencia Basket ser mejor que el LOkomotiv Kuban. Pero sí, lo han sido. Los 'taronja' llegaron a igualar la eliminatoria tras ir ganando por +10 puntos, pero, la inferioridad en tareas reboteadoras (Markovic que es un base estaba jugando de '4') permitió a los rusos tener segundas opciones y de ahí tener más posibilidades de ganar el partido, En segundas opciones y desde la línea del tiro libre en los compases finales fue cuándo el conjunto local "remató" la eliminatoria, el Valencia Basket volará hoy mismo hacía Valencia con una victoria que para poco sirve y con tres jugadores lesionados. (63-68) 
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates