ÚLTIMA HORA

martes, 12 de marzo de 2013

PREVIA Cuartos de Final de la Eurocup

El segundo asalto de los cuartos de final de la Eurocup prometen emoción en cuatro partidos en los que los ocho equipos deberán sacar lo mejor de sí mismos para superar la eliminatoria, cuatro de ellos remontando un resultado adverso y los otros cuatro tratando de mantener la ventaja de la ida ante rivales que, sin duda, se dejarán la piel en la cancha por su objetivo. Pasemos ahora a comentar los cuatro enfrentamientos.
 
Foto: Eurocup
 
El primer partido de la vuelta y el único que se jugará el martes es, sin duda, el más abierto: el Ratiopharm consiguió la victoria en Alemania ante el Bilbao Basket por 85 a 81, una renta de cuatro puntos que ni mucho menos les asegura una ventaja sólida como sí tienen los otros tres vencedores de las otras eliminatorias. Los “Hombres de Negro” parecen motivados para la victoria tras la última jornada de la Liga Endesa, en la que vencieron al Blancos de Rueda Valladolid, y contarán con el siempre determinante “Efecto Miribilla” para remontar una eliminatoria completamente en el aire y que podría decantarse por cualquiera de los dos equipos. Será sin duda el partido con más en juego de los cuatro, ya que ninguno de los dos equipos puede plantearse otra estrategia que no sea ganar.
 
El segundo partido implica a un equipo español, el Valencia Basket Club, y uno ruso, el Unics Kazan. En un principio la eliminatoria parece del lado de los hombres de Velimir Perasovic, ya que llegan al segundo partido con 10 puntos de ventaja sobre su rival (vencieron 80-70 en la Fonteta), pero también es cierto que afrontan el partido fuera de casa y que, ante un equipo tan sólido como el Unics, nunca se sabe. El conjunto entrenado por un histórico como Stanislav Eremin, que no supo aprovechar el poco acierto en el triple de su rival en el primer partido y que se demostró incapaz de parar al conjunto valenciano en la pintura, tendrá una oportunidad parar darle la vuelta a la eliminatoria en casa . El Valencia Basket, por su parte, afirma por boca tanto del entrenador Perasovic como del pívot Vitor Faverani que no van a Kazán, ni mucho menos, a defender una ventaja, sino que están dispuestos a ganar el partido. La vuelta promete emoción.
 
El tercer encuentro y en el que más difícil parece la sorpresa es el Lokomotiv Kuban – Buducnost VOLI, principalmente porque el equipo ruso batió por 18 puntos (54-72) de ventaja al Buducnost en montenegro, afronta la eliminatoria en casa y dejó una fuerte sensación de superioridad en el primer partido, por lo que los montenegrinos, entrenados por Dejan Radonjic, lo tendrán francamente complicado para superar a su rival en Krasnodar. Por tanto y salvo que el baloncesto nos depare una de sus espectaculares sorpresas, la eliminatoria parece casi cerrada.
 
El último de los trece encuentros se disputará en Kiev entre el Budivelnik y el Spartak de San Petersburgo, viéndose los ucranianos obligados a remontar once puntos y ganar por uno más ante un sólido conjunto como es el Spartak, que ya demostró su superioridad en casa y que podría volver a demostrarla fuera. El Budilvelnik se vió sin herramientas en el primer partido para llevarse algo positivo de San Petersburgo, y solo gozó de oportunidades reales de ganar en los momentos más aciagos del equipo local. Por tanto y más allá del resultado y del oficio que puedan poner los ucranianos en esta vuelta, el Spartak de San Petersburgo parte como claro favorito para llevarse el partido, y sin necesidad de defender sus once puntos de ventaja (83-72 en la ida).
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates