ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de marzo de 2013

El Zalgiris de Joan Plaza hunde al Unicaja (67-83)

Contundente victoria del Zalgiris en Málaga ante el Unicaja en un partido que durante tres cuartos se mantuvo igualado, pero que en el último periodo se decidió gracias a una superioridad manifiesta del equipo lituano. El Unicaja se queda así muy lejos de la cuarta plaza, mientras que los de Plaza continúan teniendo numerosas opciones de clasificación. Kuzminskas, con 15 puntos y 25 de valoración, fue el jugador más destacado del partido.

Foto: Euroleague

El partido arrancaba con el Unicaja más concentrado que su rival, complicando notablemente los ataques de los lituanos por medio de una buena defensa y anticipación en las líneas de pase. En ataque, los locales fluían con un buen Zoric y un acertado Vidal, logrando un +10 que metía en problemas a un Zalgiris flojo. Los de Plaza empezaban a mejorar con Darjus Lavrinovic en cancha, ya que el pívot sumaba en ataque y reducía las diferencias, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 19-16 tras un último triple de Kaukenas.

El segundo cuarto cambiaba la dinámica del choque, reduciendo el ritmo anotador en gran medida por el incremento defensivo del equipo visitante. El Zalgiris igualaba el marcador por medio del juego colectivo y por medio de Lavrinovic y Kuzminskas, que dominaban en la pintura, llegando a ponerse los de Plaza con 6 de ventaja tras un mate del propio Darjus. El Unicaja no conseguía encontrar soluciones y el equipo se bloqueaba en ataque, llegando al descanso con la máxima desventaja gracias a un último triple de Darden que situaba al Zalgiris con un marcador de 31-38.

El Unicaja empezaba bien el tercer periodo, con Vázquez haciendo daño en defensa y ataque, y con Simon enchufado. Los locales reducían la diferencia, aunque el Zalgiris no cedía el mando del encuentro al equipo de Repesa, que por más que lo intentaba, no lograba colocarse por delante. Ksistof Lavrinovic y Lafayette hacían inútiles los intentos de remontada de los andaluces, aunque el Unicaja lograba marcharse al banquillo con muchas opciones, llegando al final del cuarto con un resultado de 56-59.

Sin embargo, las esperanzas del Unicaja terminaban en el último cuarto, ya que el Zalgiris metía la directa y comenzaba a construir su victoria por medio de una enorme defensa y de ataques colectivos con mucho sentido. Lafayette dirigía a los suyos a la perfección, mientras que Kuzminskas anotaba y completaba un gran partido ayudando a sentenciar el choque con una solvencia absoluta. El Unicaja no reaccionaba y dejaba una mala imagen ante sus aficionados, finalizando el partido con un marcador de 67-83 en lo que significa el adiós casi definitivo del equipo de Málaga a la máxima competición europea. El Zalgiris, por su parte, sigue en la pelea por la clasificación.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates