Para el equipo malagueño es el tercer trofeo prestigioso que se lleva durante la temporada, sumando el de Coín y el de Villaviciosa de Odón. Sin duda es uno de los equipos a tener en cuenta para el Campeonato de España, y el claro favorito para llevarse el campeonato autonómico de Andalucía que se disputará a mediados de Abril.
En semifinales, los cruces eran Unicaja de Málaga contra el equipo local, el Linares, el cuál acabó con un 93-43 muy contundente. En la otra semifinal, el Joventut de Badalona superaba al Asefa Estudiantes en un partido muy duro y que el equipo catalán supo vencer con una seriedad en el juego impresionante y con una calidad de jugadores de la talla de Sergi Costa, Nogués y compañia.
En la final se encontrarían el Unicaja y el Joventut en un partido épico, ya que el equipo catalán golpeo primero, y muy fuerte, y al final de la primera parte el Joventut ya mandaba con contundencia, y lo siguieron haciendo hasta los 15 puntos de ventaja en el que llegaban al tercer cuarto gracias a su enorme defensa y el acierto en la parte ofensiva (30-45) . Pero el Unicaja despertó y con un enorme Rubén Guerrero y un muy acertado Fco. Alonso consiguieron remontar y acabar con el resultado de 73-69 a favor del equipo andaluz.
El MVP de la final fue Rubén Guerrero con 12 puntos y 10 rebotes, un ala-pívot de 2'11 muy interesante de cara al futuro del Unicaja y con mucha proyección. También aportó Fco. Alonso con 19 puntos anotados y liderando la remontada andaluza