ÚLTIMA HORA

jueves, 21 de marzo de 2013

El Real Madrid suma su tercera derrota consecutiva en casa a manos del Panathinaikos (73-74)

Valiosa y muy meritoria victoria del conjunto heleno que ha sabido imponerse en una de las canchas más difíciles del viejo continente. Un partido, que a pesar de no haber destacado por su espectacularidad, ha gozado de una emoción digna de un partido de estas características, que fue finalmente resuelto en el último minuto.

El partido comenzó de manera muy pareja. A los pocos minutos de comenzar, nos podíamos dar cuenta de la intensidad (sobre todo en defensa) impuesta por ambos conjuntos sobre la cancha que auguraban una auténtica batalla en el parquet del Palacio de los Deportes. Rudy cogió las riendas de su equipo desde el primer instante y tras un gran mate en transición y una gran asistencia a Begic para un 2+1, colocaba a su equipo por delante. Pero poco tardaron los griegos en meterse en el encuentro de nuevo. Conforme llegábamos al final del cuarto, el ritmo anotador descendía paulatinamente. Finalmente, de la mano de una canasta circense de Diamantidis y un triple de Ukic, nos íbamos con un 14-17 favorable al conjunto visitante. 

El segundo cuarto comenzaba de una manera muy similar a como empezaba el partido. Independientemente de que el PAO seguía por delante en los primeros compases del segundo cuarto, los de Pablo Laso no se dejaban intimidar en ningún momento y seguían al acecho. El encuentro se presentaba trabado por momentos, lo que a priori afectaba a los locales, pero la solidez del conjunto merengue les mantuvo en el partido en todo momento, llegando incluso a ponerse por delante tras varias acciones positivas de Sergio Rodríguez. Pero Diamantidis seguía haciendo estragos a la defensa rival, lo que se vio reflejado en el marcador al descanso, al que nos fuimos con un 33-38 tras una sublime canasta de Ukic sobre la bocina.
Foto vía Euroleague.net
La tónica del partido no cambió un ápice en el comienzo de la segunda mitad. El equipo griego seguía imponiéndose por la mínima pero no conseguían despegarse en el marcador. Aunque con la entrada de Rudy, el Madrid parecía animarse, pero los porcentajes de tiro (de ambos) seguía dejando bastante que desear. Pero fue entonces, cuando aparecieron tanto el "Chacho" como Jaycee Carroll, que actuaron como revulsivos y colocar un parcial de 7-0 que les colocaba 5 arriba. El tercer cuarto finalizaba con un estratosférico triple de Ukic que colocaba el 53-49 en el marcador. 

A pesar del gran tercer cuarto cosechado por los blancos, el PAO no quería dar muestras de debilidad. El ritmo anotador parecía aumentar conforme llegábamos al ecuador del encuentro lo que nos avecinaba un final de partido más que interesante. Ambos conjuntos seguían alternándose en el marcador, pero era el Real Madrid, de la mano de un siempre guerrero Felipe Reyes quienes parecían hacerse de la partida en el Palacio. Hasta que aparecieron las figuras de Diamantidis y Ukic para poner al conjunto griego a falta de poco más de un minuto para el final. Pero fue en el "clutch time" cuando los griegos hicieron gala de su veteranía y temple al contrario del Real Madrid, que veía como el partido se alejaba tras una entrada errada por Rudy y otra pérdida que hacía estragos en el equipo blanco. Aunque Llull tuvo la oportunidad de acercar a su equipo a la prórroga desde la línea de tiros libres en dos ocasiones (2/4), el PAO demostró tener mejor mano desde el libre, por lo que el partido concluía con victoria del conjunto heleno por 73-74. 

(@NachoJuanRules)
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates