Según la información de nuestros compañeros de blogdebasket, el jugador tunecino Salah Mejri ha firmado un contrato de 1+1 con el equipo merengue que entrará en vigor a partir del próximo mes de junio. La operación se cerró el pasado miércoles cuando Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez viajaron a tierras gallegas.
Foto: Lavozdegalicia |
El todavía pívot del Obradoiro que promedia 8.7 puntos y 5.4 rebotes en apenas 19 minutos por partido y que se adapta a la perfección al estilo de juego del Real Madrid, tiene toda la pinta de que será el sustituto de Mirza Begic en la pintura blanca para así dotar a los de Pablo Laso de mayor intimidación dentro de la zona en ambos lados de la cancha.
Pese a sus 2,17 metros de altura, es un jugador muy ágil que corre la pista a toda velocidad. Además, es el máximo taponador de la presente temporada con 1.6 chapas por encuentro y el segundo máximo matador sólo por detrás del ex de la Penya Tony Graffney con 1.36 mates por partido.
El preacuerdo se cerró el pasado miércoles en la capital gallega cuando dirigentes del club merengue viajaron con contrato en mano para atar al jugador.
Aún así, el Obradoiro tiene una opción de renovarle automáticamente ya que firmó el pasado verano por 1 campaña pero con opción de renovación, lo que significa que el Madrid tenga que pasar por caja si finalmente se lleva al jugador. Recordar también que el conjunto de la capital española tiene cedido en Santiago a su joven base Jorge Sanz y quién sabe si éste podría entrar en juego ampliando su cesión por un año más o simplemente el Madrid decidirá pasar por caja evitando así que el conjunto gallego no ejerza la opción de renovación que tiene sobre el pívot.
Veremos cómo avanza la temporada y si el Real Madrid decide hacer algo oficial, pero a día de hoy parece que ya hay un preacuerdo entre club y jugador para que Salah Mejri vista de blanco la próxima temporada.