La NBA ha dado a conocer a los mejores jugadores de la primera semana de marzo. Dos estrellas, dos líderes de franquicia y dos jugadores que llevan años a un nivel excepcional. Kobe Bryant en el Oeste y Dwyane Wade en el Este han sido los escogidos por unanimidad.
Foto: nba.com |
Kobe está firmando unos números de ensueño a sus 34 años y gracias a eso (y a la mejora de Howard), los Lakers ya son equipo de Playoffs. En los cuatro partidos de esta semana (en los que Lakers solo perdieron contra Thunder), "Vino" promedió 33 puntos, 8,8 asistencias y 5,8 rebotes, con un tope de 41 puntos y 12 asistencias ante Hornets y Raptors, algo que solo había hecho Oscar Robertson y quedándose a un partido del registro de Jordan.
Por su parte, Wade está elevando sus prestaciones a medida que avanza el curso y fue una de las claves para que los Heat ganasen sus cuatro compromisos la última semana, llevando su racha de victorias consecutivas hasta dieciocho, la mayor de la NBA esta temporada. El escolta de Miami promedió 25.3 puntos, 5 asistencias, 4.3 rebotes y 3.5 robos por duelo.