A pocos partidos de que empiece el Play-Off estamos viendo la mejor versión de Miami Heat en toda la temporada y de cara a ganar el anillo vamos a repasar las opciones reales que tienen los equipos de poder ganarles.
Vamos a empezar analizando a una de las “sorpresas” de la liga, San Antonio Spurs, uno de los equipos que nunca dejara de sorprendernos, pese a la mezcla de veteranía y juventud que hay en el equipo, parece que llega a la recta final en óptimas condiciones de llegar al menos a la final de conferencia.
Estamos viendo que Greg Popovic está dando descanso a jugadores importantes no importa contra quien se juegue durante la temporada, esto no les ha mermado para competir los partidos e incluso dar la sorpresa en más de uno que no jugaban sus grandes estrellas.
Como vimos la semana pasada, sin su base estrella Tony Parker, son capaces de ganar a Oklahoma City Thunder con todo su potencial. Esto es debido al rendimiento de algunos jugadores jóvenes como Kawhi Leonard y Thiago Splitter, que hace una de las mejores parejas interiores con Tim Duncan. Veremos cuán lejos puede llegar la franquicia tejana y si puede batir a los todo poderosos Miami Heat.
Foto: La Patilla |
Otro de los equipos que siempre está en la lucha por el anillo son los Oklahoma City Thunder, que pese a perder a uno de los mejores jugadores de la liga en verano, James Harden, otros jugadores como Serge Ibaka, han cogido más responsabilidad en ataque.
También cuentan con el base Dereck Fisher que tras disputar los Play-Off el año pasado con Oklahoma puede dar la veteranía que pueda faltar a los jugadores jóvenes como Kevin Durant o Russell Westbrook.
De momento van segundos en la conferencia Oeste y todo apunta a que se disputara la final de conferencia contra San Antonio Spurs que llegaran a esa última ronda mermados físicamente, por lo que seguramente tendremos repetición de la final del año pasado.
Esperemos que los chicos de Scott Brooks hayan aprendido de los errores del año pasado y puedan meterle mano a los Heat.
Baloncesto Jainero |
En la conferencia Este todo apunta a que el único equipo que le puede hacer frente son los Indiana Pacers que tienen un equipo bastante compensado y pueden dar la campanada.
Pese al gran quinteto que tienen y ser uno de los mejores equipos en su casa, el fondo de armario que tienen los Heat comparado con el que tienen los Pacers son dos mundos distintos, pese a esto yo confío que jugadores de la talla de Paul George o el recién incorporado tras su lesión Danny Granger, den la cara y puedan ganar al menos tres partidos y poner nerviosos a los Heat.
Tambien cuentan con uno de los gigantes de la liga, Roy Hibbert que el año pasado ya les hizo daño y este año se ha vuelto más agresivo y puede hacer grandes cosas ante el equipo de Miami ya que no cuentan con ningún jugador en sus filas que pueda parar a este tipo de jugadores.
Foto: AS |
Veremos si alguno de estos equipos puede dar la campanada y evitan el segundo anillo consecutivo para los de Lebron y Wade, que según dijo Lebron “Nosotros somos capaces de ganar a cualquier equipo, nos sabemos adaptar a cualquier estilo de juego”.