La familia del Cajasol de Sevilla está de enhorabuena. Dos de sus grandes promesas que en la presente temporada están jugando en el júnior "A" han sido citados para la concentración de la selección española U18 masculina en semana santa. Ambos dos son juniors de segundo año y son piezas fundamentales del Cajasol de Sevilla "B", equipo que compite en la liga EBA. Guillermo Corrales y Adrián Camino estarán en dicha concentración en la cuál se estrenarán ya que ambos dos nunca habían sido llamados por el seleccionador.
Foto: solobasket.com |
El Cajasol de Sevilla júnior "A" es sobradamente y sin jugar con sus mejores hombres hasta el momento el mejor equipo de su liga, van primeros y son junto al Unicaja de Málaga que juega en el sector de Málaga el único júnior andaluz que aún no conoce la derrota en liga en la presente temporada. El júnior del Cajasol, un equipo repleto de jugadores de todas partes de Europa, perdió a su 'jugador franquicia' el pasado mes de diciembre, ya que en un torneo el ala-pivot nacional Carlos García se lesionaba de su rodilla izquierda, una lesión que le mantendrá apartado de las pistas hasta la próxima temporada, lo que significa que lamentablemente Carlos no podrá estar en el próximo EuroBasket U18 masculino en el que la selección española es junto a la Croacia de Mario Hezonja y Marko Arapovic la gran candidata para hacerse con el oro que les acredita como campeones de Europa.
Guillermo Corrales y Adrián son el segundo y tercer jugador sevillano de la generación del 95' tras Carlos García que es llamado por la selección española de baloncesto. Ambos dos juegan de base y entre ellos muy posiblemente se jueguen una plaza para ir al EuroBasket ya que la lógica mete directamente a Agusti Sans (Club Joventut dee Badalona) y Alberto Martín (Real Madrid) en dicha cita europeo, puesto que ambos son dos de los fijos en esta generación.
Ha sorprendido la convocatoria de Guillermo Corrales, pese a ser el primer jugador de la generación del 95' en debutar en la Liga Endesa a las órdenes del mítico Aíto-García Reneses cabe destacar que no ha participado en los últimos partidos del Cajasol puesto que ha estado lesionado, por lo que el primer equipo del 'Caja' ha tenido que afrontar sus partidos con Satoransky y Blakney como únicos bases, su lesión ha sido clave para el protagonismo del base sevillano Adrián Camino en el EBA del Cajasol. Adrián ha demostrado ser un base que no se esconde en los momentos claves de cada partido, hace jugar a sus compañeros y también puede jugar en la posición de escolta, aunque él prefiere hacerlo como '1'.