Jornada muy interesante donde pueden quedar visto para sentencia el puesto de ascenso directo para River Andorra y para el puesto de descenso directo, por que Melilla Baloncesto se juega el partido mas importante de la temporada. Atentos estarán equipos como Ford Burgos que tiene que esperar un pinchazo de Andorra para seguir optando al ascenso directo, pero que jugara con uno de los mejores equipos como local, Caceres.
Foto: Toni Alonso
Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Ford Burgos: Y la jornada concluirá en el Multiusos de Cáceres donde el conjunto local tratará de prolongas su buen momento de forma ante sus aficionados en un encuentro con aires de revancha tras la eliminatoria de cuartos de final del último playoff. Los de Carlos Frade incrementan notablemente su competitividad ante sus aficionados pero en esta ocasión la empresa no será sencilla ya que reciben a un Ford Burgos en estado de gracias y que llegará hasta la capital extremeña conociendo el resultado de su predecesor en la tabla; una victoria del líder obligaría a los burgaleses a vencer para no decir adiós al ascenso directo mientras que una derrota andorrana espolearía a los de Andreu Casadevall para tratar de colocarse a un solo triunfo.
Planasa Navarra-Breogán Lugo: Obligados a ganar se encuentran los hombres de Ángel Jareño si no quieren complicarse su supervivencia en una Adecco Oro en la que acumulan 5 derrotas consecutivas y en la que se han complicado la vida durante las últimas semanas. Por el contrario, el Breogán Lugo llega a la cita tras imponerse en su feudo al Leyma Natura Coruña y con el único objetivo de sumar un nuevo triunfo con el que opositar a una cuarta plaza que ostenta un Palencia Baloncesto que se encuentra a una sola victoria tras su doble derrota ante los dos primeros clasificados. Desde el cuadro local se ha hecho un llamamiento a la afición pamplonesa para que Anaitasuna sea una fiesta con diversas acciones para atraer a los aficionados.
Força Lleida-Barça B Regal: Tras cosechar tres victorias en los últimos 5 encuentros, los hombres de Borja Comenge llegarán al Barris Nord con la ilusión de sumar un triunfo a domicilio que se les ha resistido en las últimas semanas y que serviría para asentarse en puestos de playoffs por el ascenso. Su rival en la cita comparte objetivo con los blaugranas optando a un triunfo con el que igualarían y superaría a un contrincante directo gracias a un average entre ambos equipos que podría convertirse en decisivo de cara a la última jornada. La evolución de los exteriores Miquel Feliu y Sergi Pino en las últimas jornadas aporta motivos para el optimismo en un Força Lleida que tendrá que multiplicarse en defensa para frenar los impulsos ofensivos de un Barça especialmente peligroso.
Knet Logroño-River Andorra: Tras una gran temporada, el líder de la Adecco Oro viajará hasta Logroño para tratar de dar el penúltimo paso hacia un ascenso que acarician ya con la punta de los dedos. Con dos victorias sobre el segundo clasificado a falta de 4 jornadas, los hombres de Joan Peñarroya pueden dejar prácticamente sentenciado el campeonato siempre y cuando logren salir victoriosos de uno de los retos más complicados de la temporada, el que les enfrentará a un Knet necesitado del triunfo tras sus últimos tropiezos a domicilio para poder asegurar su presencia en los playoffs por el ascenso. Los de Jesús Sala presentan una cara muy diferente ante sus aficionados donde han sido capaces de lograr algunos de los triunfos más brillantes de una temporada que quieren redondear con su clasificación.
Leyma Natura Coruña-Lucentum Alicante: Prueba de fuego para un Leyma Natura Coruña que tendrá que plantar cara a uno de los mejores equipos de la liga para seguir sumando de cara a la permanencia. Pese a que la suerte no ha sonreído a los de Antonio Herrera en las últimas semanas, el conjunto coruñés ha competido en todos sus encuentros ganando confianza de cara a un último mes de competición que comenzará ante un Lucentum Alicante que llega a tierras gallegas tras superar 13 horas de viaje nocturno. Los de Rubén Perelló han soñado durante su viaje con un triunfo con el que dejar prácticamente sentenciada su clasificación como terceros para los playoffs por el ascenso.
Club Orense Baloncesto-Melilla Baloncesto: El Ourense Baloncesto recibirá a Melilla en un encuentro en el que los de Rafa Sanz quieren mantener viva la llama del Pazo Dos Deportes donde no pierden desde el pasado 2 de noviembre. Un total de 7 victorias consecutivas ante sus aficionados que tratarán de engrosar gracias a la aportación de su más reciente fichaje, un Asthon Gibbs que, desde la dirección, supone el complemento perfecto para la pareja formada por Barbour y Ogide. Por su parte, el Melilla Baloncesto tratará de sumar un triunfo con el que tratar de endulzar el tramo final de una complicada temporada. Los de Gonzalo García están obligados a sobreponerse a las bajas para plantar cara a un Ourense ante el que tratarán de escapar una semana más de la Adecco Plata asegurándose un average que podría convertirse en su gran esperanza a la hora de eludir el descenso.