Se esperaba una dura prueba para los Orange ante los vecinos, ante St John's Red Storm, pero no fue así. Aunque St John's nunca se fue del partido (Siempre debajo por una diferencia de 8 o 10 puntos) nunca dio sensación de peligro y parecía en todo momento que Syracuse tenía el partido controlado desde que al principió cogió una diferencia de 10 puntos que casi nunca dejó escapar.
A falta de 11:47 para el final del partido, el freshman Jakarr Sampson que fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 6 rebotes anotó una bandeja que ponía a St John's totalmente en el partido con un marcador de 43-48, ese fue el momento que más vio peligrar el partido Syracuse, pero solo fue un espejismo ya que en 3 minutos pasaron del 43-48 al 43-55 con un triple de uno de los protagonistas del día, James Southerland que volvía tras su sanción. Tras ese parcial de Syracuse el partido no tubo más historia, 2 espectaculares mates de Jakarr Sampson fueron lo mejor del partido.
Antes de todo lo que hemos explicado antes, se pudo ver a un CJ Fair brillante, demostrando lo que esta trabajando su lanzamiento, estamos hablando de un jugador que su gran laguna en el juego era el lanzamiento de 3 puntos, hoy se fue a la media parte con un 2/2 en triples pero además había anotado 2 lanzamientos pisando la linea de 3 puntos. Finalmente CJ Fair finalizó con un 2/3 en triples, y además estuvo a punto de conseguir un doble doble ya que finalizo con 17 puntos y 9 rebotes.
El Alero de los Orange estuvo muy bien secundado por Michael Carter Williams que finalizó con 17 puntos y 8 asistencias, números bastante normales para el, uno de los mejores bases de la NCAA. Además de MCW, también Brandon Triche que anotó 16 puntos y estuvo muy generoso con 7 asistencias además de los 5 rebotes que capturo.
Con esto y con la zona, St John's no pudo competir contra una Syracuse que se muestra muy solida en su conferencia, a día de hoy ya suman 8 victorias para 2 derrotas y lideran la Big East junto con Marquette. Ahora Syracuse tiene un partido bastante difícil ya que visita a UCONN. St John's por su parte tiene un peor record (7-5) y tiene otra salida muy complicada visitando el KFC Yum! Center de Louisville.