ÚLTIMA HORA

martes, 12 de febrero de 2013

Pau Ribas... ¡que huevos tienes! (96-103)

Mítica y histórica victoria del Valencia Basket Club la conseguida en Letonia. Tras perder la final el pasado domingo de la Copa del Rey ante el Barcelona Regal el conjunto 'taronja' ha tirado de orgullo y de cojones para remontar los 21 puntos por los que llegó a ir perdiendo en el inicio del segundo período. Justin Doellman fue la clave en la remontada con un esplendido tercer cuarto, pero el protagonista fue el escolta catalán Pau Ribas quién forzó la prorroga y tiró del equipo en ataque en la prorroga, con esta victoria el Valencia Basket da un paso de gigantes hacía los cuartos de final de la Eurocup.

Foto: M.A.Polo (valenciabasket.com)
El partido no empezaba de una buena manera para el conjunto valenciano puesto que el conjunto léton con una buena dirección en el juego del norte-americano y 'ex' del Unicaja de Málaga, EJ Rowland lograba abrir un parcial de 30-13 en los diez primeros minutos del partido, el conjunto local estaba logrando correr fácilmente al contraataque y los valencianos no conseguían atacar bien la intensa defensa del VEF Riga.

En el segundo período hubo reacción 'taronja' que empezó el cuarto de mala manera llegando a tener una diferencia en contra de -21 puntos. Con la entrada de Florent Pietrus y Rodrigo San Miguel y con una zona el Valencia Basket consiguió reducir a 11 las diferencias cuándo nos íbamos a los vestuarios, cabe destacar que en el segundo cuarto el conjunto local no tuvo el mismo acierto exterior que en el primer período.

El tercer período estuvo marcado por le recital de Justin Doellman quién dejó a solamente tres puntos al Valencia Basket para irnos al último período. El "soldado universal" tuvo una actuación estelar en tiros de campo y sus altos porcentajes permitieron hacer soñar a la afición 'taronja' con la remontada, aunque hasta llegar al último período el conjunto español no sabía lo que era ir por delante en el luminoso.

Tampoco lo supo en el último período, dónde llegaron a ir por delante pero en la canasta que ponía +2 al conjunto valenciano hubo falta antideportiva en el rebote y el VEF Riga pudo endosar desde esa acción un parcial de 6-0 al Valencia, pero, tras muchos minutos sin anotar ninguno de los dos equipos apareció la figura de Pau Ribas para hacerse amo y señor del partido y liderar una 'remontada' que permitió a falta de 6 segundos igualar el partido a 90. Con 26 puntos EJ Rowland se jugó un último tiro que no entró y el partido se due a la prorroga.

No tardó en ponerse por delante el Valencia Basket ya que los valencianos de la mano de Dubljevic y Pau Ribas fueron quiénes mandaron en la prorroga, los valencianos supieron estar intensos en defensa y el VEF Riga falló todos los tiros de tres que anteriormente le permitieron tener una ventaja de +21, con esta victoria tan sufrida el Valencia da vuelta a la tortilla y si gana el próximo martes al Nymburk en casa estará pase lo que pase en los cuartos de final de la Eurocup.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates