Otto Porter, actual jugador de la Universidad de Georgetown era uno de los atractivos de esta temporada y uno de los jugadores mejor situados en las previsiones del draft, a día de hoy esta mejorando mucho su juego.
Otto Porter es un jugador que no gusta ver al gran aficionado, es ese tipo de jugador que elimina del partido al rival con su gran defensa, es un luchador incansable, un motor incansable para su equipo. Posiblemente no sea el jugador mejor dotado técnicamente (Lo está mejorando) ni sea un gran anotador, pero tiene un potencial ilimitado.
A día de hoy se hace impensable ver a Otto Porter fuera del TOP 10 del siguiente Draft ya que esta mejorando en todos los aspectos del juego.
¿Con que jugador NBA se le podría comparar? Posiblemente la mejor comparación que le encontramos en la NBA sea Kawhi Leonard.... o el Nicolas Batum de las dos primeras temporadas. Posiblemente la comparación con Batum sea la más acertada, aunque ahora mismo no tiene el talento ofensivo que tiene el francés, por eso podríamos decir que se parece al de las dos primeras temporadas.
¿Como juega? Otto es un jugador muy listo sobre la cancha, lee muy bien el juego y nunca suele forzar ninguna acción. Esta mejorando mucho su ataque (Promedia 15 puntos), sobretodo el lanzamiento de 3 puntos, algo que en su primera temporada no demostró tener. En esta segunda temporada está demostrando tener un gran lanzamiento desde la media distancia y un buen lanzamiento tras bote, hablando de bote, ha conseguido perfeccionar el manejo de balón una barbaridad algo que a muchos ojeadores les gusta. Es un increíble reboteador para ser un jugador exterior. Tiene un físico privilegiado, una envergadura muy larga, manos grandes, es un jugador atlético y puede pelear los 40 minutos del partido.
¿Previsión del Draft? Todavía es muy pronto pero yo le incluiría en la quiniela para meterse entre los 5 mejores, es un jugador de los que gustan a los ojeadores, sobretodo porque todavía tiene mucho que aprender y solo lleva 2 años en la NCAA, es un jugador muy joven (Nacido en el 93), además parece que el valor de Otto no deja de subir. Mientras que hay muchos jugadores que solo hacen que crear dudas, Otto esta convenciendo a los Ojeadores, Entrenadores y General Managers de que lo cojan en el draft.