La pasada temporada el campeonato júnior preferente de la Comunidad de Madrid estuvo marcado por los partidazos y los números de un tal Moussa Diagné (el número '12' de aquel Baloncesto Torrejón que realizó una enorme temporada logrando un extraordinario sexto puesto. Este está siendo su tercer año en España y primer año como jugador senior, tras dos años en Torrejón fue fichado el pasado verano por el Mad-Croc FUenlabrada, actualmente está jugando en Ávila con el Óbila Club de Basquet, equipo 'filial del 'Fuenla' que juega en la ADECCO Plata.
Foto: diariodeavila.es |
Destacar que realizó los números más altos en la 'final four júnior' la pasada temporada en la Comunidad de Madrid al lograr en cada partido: Más de 21 puntos, más de 20 rebotes y 0'3 asistencias por partido. En el campeonato de España también hizo actuaciones estelares como por ejemplo aquel 23 puntos y 23 rebotes para 46 de valoración en octavos de final del campeonato de España ante el Heildelberg canario. Moussa, un jugador que juega para su equipo no siguió en Torrejón al final de la pasada temporada tal y como era de esperar, ya que el equipo con el que había estado durante dos temporadas por problemas económicos perdía su plaza en la liga EBA.
El pasado mes de mayo en Sentimiento AyN os adelantamos el fichaje de Moussa por el Mad-Croc Fuenlabrada, algo que tardó más de lo esperado en hacerse oficial. Finalmente y tras tapar algunos 'agujeros' que habían impedido que la negociación se resolviera antes de lo previsto Diagné terminó fichando por el equipo del sur de Madrid dónde realizó la temporada con el primer equipo del Mad-Croc Fuenlabrada a las ordenes de Porfirio Físac, dicho entrenador fue quién hizo debutar a Moussa Diagné en la Liga Endesa teniendo sus primeros minutos en 'La Fonteta', en la derrota de su equipo por +20 puntos ante el conjunto 'taronja'.
Moussa empezó la temporada jugando y entrenando con el Mad-Croc FUenlabrada que los fuenlabreños no podían contar con el senegalés (patriota de Moussa) Saer Sené, el cuál seguía lesionado de aquella lesión producida en un partido la pasada temporada ante el Unicaja de Málaga (2011/2012) . Más que jugar, entrenaba con el primer equipo, pero una vez ya recuperado Saer Sené Moussa 'abandonó' el Mad-Croc Fuanlabrada para incorporarse en la disciplina del Óbila Basquet Club, equipo con el que jugará hasta final de temporada ya que según ha podido saber Sentimiento AyN uno de los objetivos de la próxima temporada del conjunto fuenlabreño es hacerle un hueco en la primera plantilla al interior africano. A sus 18 años de edad (cumplirá los 19 en el próximo mes de marzo) ya le hemos visto hacer de las suyas en la siempre competitiva ADECCO Plata.
El rebote, la intensidad y el acierto son tres palabras que definen a un jugador (Moussa Diagné) que obviamente no está haciendo esta temporada los mismos números que hizo la pasada campaña en su segundo año como júnior. El Óbila actualmente está en la 8º posición en la ADECCO Plata (solamente participan 11 equipos) y hasta el momento está siendo el mejor jugador de la generación del 94' en esta categoría siendo además pieza clave en la rotación de Armando Gómez (entrenador). Tras 17 partidos en esta competición juega una media de 21 minutos por encuentro donde promedia: 9'3 puntos (destacados porcentajes de 57'7% en tiros de campo), captura 9'1 rebotes por encuentro siendo el cuarto jugador de toda la liga que más rebotes captura, 0'4 asistencias y 15 de valoración por encuentro haciendo de la suya una extraordinaria temporada.