El partido iniciaba con un Asefa Estudiantes demoledor en ataque que anotaba con mucha facilidad, el CAI Zaragoza algo empanado en defensa, veía como canasta a canasta se iban diluyendo las opciones de ganar el partido. Pero unos fallos defensivos del Estudiantes colocaron el 28-14 tras finalizar el primer cuarto.
El segundo cuarto fue más de lo mismo y con un equipo madrileño que seguía anotando y anotando realizaban otro parcial demoledor para dejar el partido aún más decidido y irse al descanso con un resultado de 29 a 51 a favor de los estudiantiles, que se iban al vestuario con una ventaja importante.
La segunda mitad fue más de lo mismo del equipo del Estudiantes, con su enorme calidad y el esfuerzo defensivo convertían su diferencia en una cada vez mayor, con jugadas muy buenas en equipo, y demostrando que són un equipo a tener en cuenta en esta Minicopa. En el Cai Zaragoza intentaban aprovechar su superioridad física con sus tres jugadores que sobrepasan los 1'90, pero la velocidad estudiantil, bien dirigida por Sergio Hebrero y Ernesto Sánchez,daban muchas facilidades al Estudiantes que junto al buen hacer ofensivo de los dos Alonso y los jugadores de banquillo finiquitaban el partido con el definitivo 55-83.
El Asefa Estudiantes se las verá en el partido de las 13:00 contra el Baskonia, para entrar en la lucha por la final ante el Barcelona Regal, partido que se disputará mañana.
El CAI Zaragoza jugará contra el Barcelona regal hoy en un duro partido y mañana se las verán con un rival bastante asequible como es el Baskonia, un partido muy interesante para ver cuál de los dos equipos es superior.