ÚLTIMA HORA

domingo, 10 de febrero de 2013

Adrián Chapela, la promesa lucense tampoco decepciona


El año pasado un jugador lucense de la generación del 94' se dio a conocer al mundo del baloncesto español, su nombre es Adrián Chapela y formó parte de la selección española u18 masculina que consiguió coronarse en Alemania ganando el torneo de Männheim, además Chapela consiguió un meritorio y soñado cuarto puesto en el campeonato de España de clubes, un campeonato que jugó con el equipo de toda su vida, el Estudiantes de Lugo.

Foto: FEB.es
Chapela ha jugado toda la vida en el Estudiantes de Lugo, en la presente temporada está jugando en liga EBA con el Estudiantes Lugo Leyma Natura, equipo con el que ya jugó la pasada temporada siendo júnior, además de jugar en liga EBA juega con el "club grande de Lugo" el Club Baloncesto Breogán que compite en la ADECCO Oro, aunque el base apenas ha contado con oportunidades con el "Breo" ya que en dicho equipo hay dos bases con mucha categoría como son los escoltas que pueden jugar de '1', Carlos Cobos ('ex' del Unicaja de Málaga) y el prometedor Erik Quintela de 21 años (quién también ha jugado con el Estudiantes de Lugo, este tampoco cuenta con demasiado protagonismo en el Breo). 

Hablar de Adrián Chapela es hablar de un base talentoso con muy buena visión de juego y que tiene una capacidad especial para asistir a sus compañeros. Es rápido y crea peligro siempre que entra hacía canasta, desde más allá de la línea exterior no crea demasiado peligro ya que sus porcentajes desde más allá de la línea del 6'75 son bajos en la presente temporada, pero es un jugador que tiene mucho descaro y que nunca se esconde en los llamados "momentos claves" del partido. Sabe estar en el momento para interceptarse al pase y robar el balón, tiene imaginación y mucha confianza y eso hace que siempre sea un jugador muy a tener en cuento. En Lugo es ya una referencia y su nombre está subrayado como joven promesa del baloncesto nacional, ha sido el último lucense en ser convocado para alguna de las concentraciones de la selección española de baloncesto. Destacar también que Adrián "es un guerrero", muerde mucho y es un gran defensor muy difícil de superar en los 1x1, pelea por cada balón como si fuera el último y tiene la actitud que todo entrenador desea que tengan sus jugadores para su equipo.

La pasada temporada suya fue su mejor temporada. Él fue la clave para que su equipo, el Estudiantes de Lugo, consiguiera un cuarto puesto en el campeonato de España júnior de Zaragoza tras caer en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto ante el Real Madrid de Willy Hernangómez, antes de perder ante el equipo de la capital de España el conjunto lucense consiguió dejar en el camino hacía la gloria a potentes canteras del baloncesto español como son las del Easo, la Salle Comasa, Herbalife Gran Canaria (los eliminaron en cuartos de final con partidazo de Adrián y con la baja de su jugador franquicia, Charles Nkoloulou), San Antonio Cáceres, cayendo en semifinales ante el Barcelona Regal (con exhibición) de Oriol Paulí, recordar que en ese campeonato de España el equipo campeón fue precisamente el Barcelona Regal que se impuso en la final al FIATC Mutua Joventut.


Su presente temporada en liga EBA está siendo espectacular, él y su amigo y compañero los últimos años Charles Nkoloulou están tirando del carro del equipo lucense pese a estar delante de su primer año como jugadores senior. Adrián juega una media de 27:57 minutos en liga EBA en los que promedia 11'4 puntos (con unos porcentajes de 36'6% en tiros de campo), 2'9 rebotes y 3'6 asistencias para una media de 12'4 de valoración por partido.

El próximo verano (2013) la selección española de la generación del 94 (u19 masculina) estará en el mundial u19 masculino tras lograr ese quinto puesto en el pasado EuroBasket disputado en Kaunas, durante su estancia en la selección española cabe destacar que Adrián Chapela nunca ha contado con demasiado protagonismo al ser el tercer base de esta generación por detrás del valenciano Josep Pérez y el andaluz Alberto Díaz, Chapela tendrá difícil tener de nuevo su plaza en la española pero aún queda mucha temporada por delante y sus números en la presente campaña están siendo muy altos para estar jugando su primer año en categoría senior.


 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates