Minuto 15, un gran BluSens, jugandose la Copa, imponía su ritmo en el Olímpic y se iba +13, 26-39, en el marcador. Salva Maldonado decide poner en pista a Alex Barrera para quitar a Manny Quezada, acción aplaudida por el público del Olímpic que profirió algunos silbidos hacía el escolta de su equipo. Manny, que había jugado 11 minutos (0/4 en Tiros de Campo, 1 rebote y 1 asistencia) hasta el momento, no volvió a salir a pista.
Quezada, que venia del León (Leb Oro), debutaba ilusionando. Con 27 puntos y 31 de valoración consiguió el MVP de la primera jornada liguera, aunque desde ahí la cosa ha ido hacia abajo. Solo en 2 de los otros 16 partidos ha superado los 7 de valoración, y sus porcentajes en tiros son bastante pobres (40% en T2 y 29% en T3). Tampoco ayuda en otras facetas del juego, con apenás 2 asistencias y 1 rebote, es el quinto jugador de la liga que más balones pierde (3 por partido)
El problema de Manny, teórico escolta titular ya que la plantilla Verdinegre solo cuenta con 2 jugadores en su posición (El otro es Albert Ventura), es, principalmente, la toma de decisiones y la ansiedad. Tiros lejanos a inicio de posesión, jugadas en las que se quiere ir de 3 defensores, Quezada debe conocer sus limites y de lo que es capaz, es un jugador con una calidad indudable pero con mucho por trabajar. Un gran penetrador como él crearía muchos más problemas a las defensas si aprendiera a dar un último pase al pivot, o levantará más la cabeza cuando va hacía dentro.
lunes, 14 de enero de 2013
Quezada, silbado y castigado
Subido por Unknown a las 11:50 en David De Ugarte Liga Endesa Portada | Comentarios: 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo de ayer no fue un problema de malas decisiones en ataque, que también las hubo, sino su actitud en la defensa a Corbacho. No fue capaz de pasar un solo bloqueo, el andaluz hizo lo que quiso con él.
ResponderEliminar