Pablo Pérez, base conquense de 15 años de edad es la gran promesa que tiene el Valencia Basket Club, el joven jugador llegó al conjunto "taronja" desde el Ramiro de Maeztú (Asefa Estudiantes) junto a su hermano Alberto Pérez, el cuál debutó el año pasado en el primer equipo (Eurocup) y actualmente se encuentra en el Valencia Basket "B" compitiendo en la liga EBA, una liga en la que ya ha debutado Pablo, con solo 15 años, siendo el jugador más joven de la historia del Valencia Basket en debutar en dicha competición.
Durante su estancia en el Asefa Estudiantes ya dio mucho de que hablar, algo que sigue haciendo en Valencia pero esta vez jugando con gente mayor que él, con 15 años no juega como debería hacerlo el campeonato autonómico valenciano con el cadete del Valencia Basket, él compite en el campeonato autonómico júnior y además sube y entrena con el EBA, convirtiéndose en pieza clave para Rubén Burgos, el cuál no duda de él y confía en Pablo para los minutos finales e importantes de los partidos. Es el suplente de su hermano, pero últimamente está jugando más minutos que los demás bases.
Se trata de un talentoso base con buena dirección en el juego y con muy buen manejo de balón. Tiene buena mano y es seguro en tiros de media distancia y desde más allá de la línea del 6'75, es rápido y muy difícil de parar en el 1x1 o 2x2. Pablo Perez es un jugador inteligente en defensa, es rápido de manos, roba con facilidad los balones y además, también cabe destacar que es un gran defensor de piernas. En el pasado campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Zaragoza hizo de ejecutor ofensivo para la selección valenciana, fue el mejor jugador español de dicho campeonato junto a Ion Galarza (Club Bàsquet Alginet) y el próximo verano sino pasa nada (en forma de lesión) será junto a Jonathan Barreiro y Santiago Yusta (ambos del Real Madrid) uno de los tres líderes que tiene la selección u16 masculina que jugará el EuroBasket, éste será el primer gran campeonato que juegue una generación tan prometedora como es la del 97'.
Pablo Pérez con la selección valenciana promedio en la primera semana de enero en el campeonato de selecciones autonómicas un total de 21'4 puntos por encuentro, además éste repartió 3'6 asistencias y fue de los jugadores más valorados de España (22 de valoración por partido), fue el mejor base español como ya hemos mencionado anteriormente, y el mejor jugador por detrás del africano "andaluz" Judicael Romaric Belemené, Juan Oliva (Región de Murcia), y el vasco del Club Bàsquet Alginet, Ion Galarza.
Pablo, único jugador junto a Borja Soriano de toda la cantera del Valencia Basket que está en la selección española (categorías inferiores) está promediando unos excelentes promedios en la liga EBA, hasta ahora ha disputado 11 partidos en los que ha disputado 21:38 minutos por encuentro. Anota 5'2 puntos por encuentro (unos porcentajes de 36'4% en tiros de campo), captura 1'3 rebotes por encuentro y reparte 1'5 asistencias, para una media de 2'7 de valoración por partido, aunque en sus últimos partidos sus partidos están siendo mejores y está consiguiendo una valoración más alta.
Fotos del artículo: clubbasquetgenoves.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.