ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de enero de 2013

Los mejores españoles del NIJT de Hospitalet

El NIJT de Hospitalet nos dejo muchas imágenes para el recuerdo, entre ellas nos dejo una que se hizo antes de que se disputara la final entre el Real Madrid y FIATC Mutua Joventut de Badalona, donde el Club Bàsquet Hospitalet mencionó quiénes habían sido los mejores del torneo (MVP, mejor jugador local, mejor entrenador y quinteto ideal), un quinteto ideal en el que solamente había un español, algo quizás "preocupante", pero la realidad es que, quizás, no se eligió bien al quinteto ideal, ya que no se eligieron a los jugadores más valorados en cada posición. ¿Porqué? 

Francesc Iturria, el mejor base español
El porque se eligieron a esos jugadores es algo que no sabemos de forma segura, pero según la opinión de los expertos desconocidos se debe a cosa de agencias, dinero y demás, algo que no conviene asegurar puesto que no hay pruebas para demostrarlo. Emir Sulejmanovic fue, eso sí, justamente el MVP de Hospitalet al ser el jugador que más valoró por partido al terminar el torneo con una media de 26'8 de valoración por partido, el interior del Olimpija fue además el máximo anotador y el jugador que más rebotes capturó. 

A continuación vamos a comparar al quinteto ideal del NIJT de Hospitalet con el "verdadero" quinteto ideal, es decir, de los jugadores que más valoraron en cada encuentro.

Valter Lindström, fue el base del quinteto ideal, el talentoso sueco del Real Madrid tuvo un promedio de 6'6 de valoración por encuentro, no fue ni el mejor base de su equipo (él además también suele jugar de escolta. El base que más valoración promedió por partido fue Francesc Iturria, el catalán tuvo una media de 12'8 de valoración por encuentro, tras él tenemos a Alberto Martín, el cuál fue con 5'2 el máximo asistente de Hospitalet (valoró 11'2 por partido), el tercer mejor base español fue el del Cajasol de Sevilla Gabriel Herrera (estuvo mejor que Guillermo Corrales) promediando 7'8 de valoración por encuentro.

También se olvidaron de los españoles en la posición de escolta y alero. Mario Hezonja fue "sobradamente" el mejor exterior del NIJT de Hospitalet al ser el exterior que más valoró por encuentro (17'0 de valoración por partido), pero por algún motivo se olvidaron de escoger a un alero para tener hasta tres interiores en el quinteto (Porzinguis, Nogués y Sulejmanovic). Porzinguis (pese a que jugó de '4' fue el mejor '3') promedió 16'6 de valoración por partido, lo que le convertía en el tercer mejor interior, pero, si le sacaban hacía el perímetro se convertiría en el mejor alero, olvidándose así del talentoso manresano Marc García que fue el mejor jugador de primer año (promedió 16'2 de valoración por partido) y fue el mejor exterior español, también conviene destacar al talentoso exterior del Cajasol de Sevilla, Adrián Camino, éste valoró una media e 15'2 de valoración por encuentro. Gerard Gomila, MVP de la final, tuvo un promedió de 11'0 por partido.

En los interiores no hay duda alguna, ya que las elecciones fueron las más correctas y normales. Nogués con 19'6 de valoración y Emir Sulejmanovic con 26'8 fueron los dos mejores jugadores del torneo, y así pues los mejores interiores. Aún así, deberíamos destacar a varios jugadores que pese a no estar en el quinteto demostraron cosas interesantes en Hospitalet que obligan a seguirles la pista, ellos son: Milovan Draskovic (Barcelona Regal), Jonathan Kasibabu (Real Madrid), Idan Zalmanson (Maccabi Tel Aviv) y sobretodo el cadete de segundo año y elegido jugador más mejorado del torneo Ivan Brender del KK Split, uno de los mejores interiores del campeonato pese al decepcionante torneo que realizó el conjunto balcánico.

Destacar que de los diez mejores interiores solamente hay un jugador español, y efectivamente ese es José Ignacio Nogués, el cuál ha sido el mejor jugador español.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates