ACBPHOTO |
El partido comenzaba con un UCAM Murcia muy enchufado que gracias a su intensa defensa lograba un parcial inicial de 0-6, los valencianos que no habían despertado vieron como el "polaco" Thomas Kelati cometía rápidamente una segunda falta personal que le conducía al banquillo. José Ángel Antelo estaba siendo el jugador que más facilidad estaba teniendo en atacar al Valencia Basket, pero, la entrada a pista del brasileño Vitor Faverani despertó al conjunto valenciano que logró darle la vuelta a la tortilla para terminar el primer período por delante en el marcador.
El segundo período también comenzaba con un UCAM Murcia más metido en el partido, esta vez los hombres de Óscar Quintana estaban acercándose a los valencianos gracias al acierto exterior y a un enchufado Berni Rodríguez, pero en el Valencia Basket cuando coincidieron en pista Rafa Martínez, Stefan Markovic y Vitor Faverani las cosas fueron a más llegando a tener a falta de dos minutos una máxima diferencia de +8 puntos. El segundo período estaba siendo muy igualado, un 2+1 de Rafa Martínez (el hombre de la primera parte) a falta de 2.7 segundos dio de nuevo esa ventaja de +8 puntoa a los "taronja" con la que nos fuimos hacía los vestuarios. (43-35)
La segunda parte comenzaba bastante igualada, el Valencia Basket parecía llevar la iniciativa en el partido llegando a tener una máxima ventaja de hasta +9 puntos, pero un parcial de 0-10 murciano en apenas dos minutos dejaba el 51-50 con el que llegábamos al ecuador del tercer cuarto. El UCAM Murcia seguía muy metido en el partido y de los dos equipos estaban siendo los más regulares, estos llegaron a igualar el partido a 59 cuándo solamente faltaban dos minutos para la conclusión del cuarto, y llegando a ponerse por delante (61-63) cuando entramos al último minuto del encuentro, un triple de Kelati a falta de 00:05:02 para el final del tercer cuarto dejaron el 66-65 con el que nos íbamos al último y definitivo período.
El último período empezaba de manera muy igualada y con una muy buena dirección en el juego por parte murciana del catalán Josep Franch, el cual también estaba muy intenso en defensa y evitó que el Valencia Basket consiguiera un buen parcial. Óscar Quintana paraba el partido tras un triple de Pau Ribas que colocaba por delante al Valencia Basket a falta de 5:51 para el final del partido. El UCAM Murcia a base de intensas defensas consiguió una máxima diferencia de +4 puntos a falta de 03:01 minutos para concluir el encuentro, el técnico balcánico Velimir Perasovic solicitó tiempo muerto con la intención de despertar a los suyos. Los murcianos estaban muy enchufados, y el Valencia pese a que subió de intensidad en los instantes finales se vieron con una renta de -5 a falta de 01:24 minutos tras un triple de Matt Gatens que sin hacer demasiado ruido estaba siendo uno de los protagonistas del encuentro. Perasovic volvió a solicitar tiempo muerto, y tras ese tiempo vimos como el Valencia Basket con un parcial de 4-0 (todo los puntos de tiros libres) se colocaba a un punto a falta de 50 segundos, Berni anotaba a falta de 33 segundos y a falta de 26 Rafa Martínez iba a la línea. Rafa Martínez convirtió solamente. A falta de 0.7 segundos y tras una canasta de Ribas y el partido empatado, el UCAM pidió tiempo muerto y una canasta de palmeo al ultimo segundo de Tillie dio la victoria a los murcianos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.