ÚLTIMA HORA

martes, 1 de enero de 2013

Francesc Iturria y David Jofresa, una pareja perfecta para el Hospitalet

El próximo viernes arranca a partir de las 10:00h la 34ª edición del NIJT torneo de Hospitalet (torneo "afiliado" con la Euroleague). Un torneo en el que vamos a ver grandes jugadores que están delante de su año de formación, y a otros jugadores a los cuáles les queda un año más para formarse como jugador debido a que están en su primer año en categoría júnior (última categoría en el basket base). Así pues Hospitalet será el escaparate europeo en el que muchos jugadores deberán exhibirse, ya que todos los jugadores son conscientes de que habrá una alta cantidad de ojeadores que buscan a jugadores para el futuro.

David Jofresa, talento para el CB Hospitalet
El equipo anfitrión, el Club Bàsquet Hospitalet, tiene un bloque de jugadores bastante interesante, en el que podemos ver en él al hermano de la promesa badalonesa Carlos Barrera (hermano de Álex Barrera, actual jugador del Club Bàsquet Prat y FIATC Mutua Joventut de Badalona), aunque por encima del resto hay dos jugadores que están "un poco" infravalorados, ambos dos juegan de base y hasta la categoría cadete eran los bases "del futuro" para el Club Joventut de Badalona, ellos se llaman David Jofresa (95'), y Francesc Iturria (96'), los cuáles están viviendo en Hospitalet una nueva experiencia tras su largo paso por el conjunto verd-i-negre.

El primero de éstos dos (David Jofresa) fue uno de los seis jugadores (Jofresa, Ventura, López, de la Iglesia, García y González) que cortó el conjunto verd-i-negre tras que el cadete de Paco Redondo ganase el campeonato de España que se celebró en Zaragoza, así pues él está desde la temporada pasada jugando en la liga autonómica a los servicios del Club Bàsquet Hospitalet, hijo de un mítico como Rafa Jofresa busca realizar un buen torneo para poder estar en el escaparate de muchos equipos que se puedan interesar el próximo verano.

Iturria, mucho futuro por delante
El segundo (Francesc Iturria), logró un quinto puesto la temporada pasada en el campeonato de España cadete celebrado en Marín (Galicia) con el "prometedor" cadete que era dirigido por el catalán Joan Ralló (actual entrenador del cadete "B" del CJ Badalona. Francesc, al igual que David eligió Hospitalet como su destino tras ser cortado por la "Penya", el motivo de su corte fue el mismo que por el que cortaron a Jofresa, en el FIATC Mutua Joventut no hay Júnior "B", por lo que el conjunto verd-i-negre se vé muchas veces obligado a prescindir de jugadores interesantes y que pueden aportar mucho al club. Así pues, Iturria está viviendo su primera experiencia desde que salió de Badalona y de momento está siendo una de las sensaciones del campeonato autonómico catalán.

Ambos jugadores tienen unas características similares en su forma de ver el baloncesto. Son mejores asistentes que anotadores, pero no les importa ser quiénes lleven la batuca anotadora de lequipo que dirige Imanol Adán, tienen paciencia y son listos a la hora de buscar la mejor situación para el tiro, rápidos y sobretodo son jugadores que saben sacar provecho cada vez que entran hacía canasta. Si no se mueven de Hospitalet, tendrán un hueco seguro el próximo año en el EBA de allí (si las cosas van económicamente bien), ambos ya saben lo que es entrenar en dicho equipo.

Obviamente en la presente temporada el equipo de Imanol Adán no tiene como objetivo ganar el 34ª torneo NIJT Hospitalet puesto que son conscientes de que son (a priori) el equipo con menos posibilidades de ganarlo debido a que equipos como KK Split, Olimpija de Ljubljana, Real Madrid, Club Joventut de Badalona, Barcelona Regal o Cajasol de Sevilla vayan a participar junto al Maccabi (primer rival del Hospitalet) en éste torneo. Sus objetivos en la presente temporada son los de clasificarse para la "final four" del campeonato autonómico catalán para ahí poder pelear por una de las tres plazas que tiene Catalunya para el próximo campeonato de España júnior que a falta de confirmación se celebrará en Marín.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates