En la NBA el mercado de traspasos tiene unas normas muy establecidas y que difieren de los demás deportes y países del mundo. Hay una cláusula muy exclusiva reservada para las grandes estrellas que llevan ocho años como mínimo en la NBA, cuatro en una misma franquicia y con contratos nuevos que se llama "Con Derecho a Vetar Su Traspaso".
Foto: marca.com |
Kevin Garnett y Tim Duncan firmaron en verano nuevos contratos con Boston y San Antonio se unieron a Kobe Bryant y Dirk Nowitzki en el selecto club de esos jugadores con cláusulas exclusivas.
Tampoco podrán ser traspasados dos jugadores como Eric Gordon (Hornets) y Nico Batum (Blazers) ya que en verano firmaron una oferta como agentes libres con otro equipo y fueron retenidos por el suyo al igualar el contrato firmado.
Finalmente hay que añadir una pequeña excepción de 13 jugadores que tampoco pueden ser traspasados al haber firmado por una temporada más con su equipo: Ivan Johnson (Atlanta), Brandon Rush (Golden State, Chauncey Billups (Los Angeles Clippers), Devin Ebanks (Los Angeles Lakers), Darius Morris (Los Angeles Lakers), Marreese Speights (Memphis), J.R. Smith (New York), J.J. Hickson (Portland), Boris Diaw (San Antonio), Patty Mills (San Antonio), Alan Anderson y Aaron Gray (Toronto) y Cartier Martin (Washington).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.