ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de enero de 2013

El Real Madrid trabaja y mucho para superar al Blancos de Rueda (87-75)

Nuevo triunfo del Real Madrid en la Liga Endesa ante un correoso Blancos de Rueda Valladolid que complicó notablemente el partido a los chicos de Pablo Laso. Los madridistas logran así su victoria número 18 en 19 jornadas, mientras que los pucelanos, que mostraron un muy buen baloncesto, se quedan con 7 triunfos y 12 derrotas en la zona media de la clasificación.


Foto: AS

El Blancos de Rueda Valladolid comenzaba muy concentrado el partido, logrando defender con intensidad y realizar buenos ataques que le permitían arrancar con ventaja. Montañez y Nacho Martín se convertían en los protagonistas de los primeros minutos, ya que entre ambos sumaban varias canastas que contrarrestaban los puntos de Begic en el Madrid, situando a los suyos con una diferencia de 5 puntos mediado el primer periodo. Los madridistas igualaban poco a poco el marcador, cargando mucho el juego sobre los postes, colocándose por delante tras acciones positivas de Rudy Fernández y Nikola Mirotic, llegando al final del primer cuarto con un resultado de 25-22.

Sergio Llull y Felipe Reyes aumentaban el resultado favorable al equipo blanco, mientras que por parte visitante, iba a ser Ewing el jugador que tomase la responsabilidad del juego en ataque para mantener al Valladolid en el partido. Los merengues metían la directa con un buen movimiento de balón que les disparaba hasta los 10 de ventaja, aunque inmediatamente, el Valladolid se recuperaba y reducía la diferencia a tan solo 3 puntos con un triple de Montañez que obligaba a Laso a parar el partido. Rudy Fernández y Mirotic reboteaban en ataque para volver a dar tranquilidad a los suyos, pero el Valladolid seguía pisando los talones al equipo local sin permitir que las distancias creciesen en el marcador con un gran Sinanovic, llegando al final del segundo cuarto con un ajustado marcador, 49-46.

La producción ofensiva se frenaba en el inicio del tercer periodo, situación que aprovechaba el Madrid para distanciarse ligeramente por medio de un gran Draper. El Valladolid no acertaba en sus lanzamientos a canasta, mientras que los blancos tiraban de efectividad para volver a colocarse con 10 de ventaja a mitad del cuarto, tras una bandeja explosiva de Llull. Hunter y Nacho Martín reducían antes de llegar al intermedio, cerrándose el periodo con un resultado de 64-58 para los locales.

El Valladolid, como durante todo el partido, continuaba muy cerca de su rival, impidiendo que los de Laso pudiesen lograr dispararse en el marcador por medio de la constancia ofensiva y de una buena actitud y concentración. Sergio Rodríguez guiaba los ataques del Madrid, mientras que el equipo visitante, con un gran Nacho Martín, no daba el partido por perdido en ningún momento, colocándose a 2 puntos tras un lanzamiento exterior de Hunter. Los últimos minutos del choque los aprovechaba Llull para anotar canastas importantes, al igual que Mirotic, que con un 2+1 dejaba el partido prácticamente sentenciado, llegando al final del encuentro con un marcador final de 87-75. Una victoria más del líder ante un Blancos de Rueda Valladolid que demostró un gran nivel de baloncesto durante los 40 minutos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates