Victoria del Regal FC Barcelona en Valladolid donde el equipo local mereció mejor premio pero que en los minutos finales dinamito el gran partido que estaba haciendo y que aprovecho el Barcelona, casi todo el partido detrás el le marcador, para llevarse la victoria.
El partido desde el inicio demostró a dos equipos tirados al ataque, con un Blancos de Rueda mas activo que cogió las primeras ventajas en el primeros minutos del partido.
Dos hombres que todavía no habían demostrado su calidad en Valladolid. Jordi Grimau y Roman Montañez, fueron los que tiraron del carro del equipo e hizo que el Blancos de Rueda siempre estuviese arriba en el marcador.
Pero el Regal FC Barcelona es mucho equipo, no dejando al equipo vallisoletano irse en el marcador, ahí estaba el veterano pero con una calidad inmensa Pete Mickael para que el Regal Barça no se alejase del marcador.
Con todo esto, en un cuarto muy anotador, llegamos con 22-21 para el Blancos de Rueda.
Pero como dicen, la alegría en casa del pobre siempre es pasajera ya que sendos triples de Jasikevicius y Wallace (ambos terminaron con 8 puntos al descanso), con la colaboración del incombustible Huertas, no solo recortaba la ventaja que había cogido el equipo pucelano si no que ponía por delante al Regal Barça pasado el ecuador del segundo cuarto (34-37).
Quien si no, Nacho Martín para descongestionar el ataque pucelano, sus canastas, hicieron de nuevo remontar al equipo pucelano.
El ultimo minuto del cuarto vino precedido de un pique Wallace-Nacho, con faltas y mas de una palabra que hizo a Robeto González dejar al capitán del Blancos de Rueda en el banquillo, cosa que no aprovecho el Barcelona para ponerse por delante e hizo que le Blancos de Rueda con una canasta de Patrick Ewing Jr, llegasemos al descanso con ventaja del equipo pucelano 45-41.
Los mejores al descanso eran por el Blancos de Rueda un gran Roman Montañez con 8 puntos y Hunter, con 14 de Valoración.
Por parte del Regal FC Barcelona, Marcelinho Huertas con 9 puntos y 14 de valoración.
Pero en la siguiente jugada, Nacho Martín comete su cuarta personal en el partido y obliga a Roberto González a dejar en el banquillo a un hombre fundamental para el juego interior del Blancos de Rueda.
Pero el Blancos de Rueda Valladolid no nota en exceso la ausencia de su capitán ya que desde el banquillo entra Ewing Jr., que demuestra que tiene calidad y que los genes se heredan, con buenas acciones y dosis de espectáculo para mantener al equipo pucelano en torno a la ventaja de 10 puntos.
Pero claro esta, el Regal Barcelona no se duerme en los laureles y tirado por Jawai y un triple espectacular de Huertas en el ultimo segundo recorta a la mitad la ventaja del Blancos de Rueda y deja el marcador al final del tercer cuarto en 66-61 a favor del equipo local.
El ultimo cuarto comienza con un Regal Barcelona mas entonado y con la intención de dar la vuelta en el marcador, y en un momento, parecía que lo conseguía Huertas, el solo, hace que su equipo recorte la diferencias para dejarla en solo 1 punto de desventaja nada mas empezar el cuarto.
Pero el Blancos de Rueda volvía a reaccionar, esta vez, gracias a los pequeños como Renfroe y Sosa y sobre todo, al gran trabajo del equipo vallisoletano cogiendo muchos rebotes ofensivos, para poner de nuevo tierra por medio con el Regal FCB y obligar a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto (72-67 min. 5:51).
Nada mas volver del tiempo muerto, otro contratiempo para el equipo pucelano, ya que se iba al banquillo Sosa eliminado por faltas cuando estaba siendo de los mas destacados del equipo pucelano en este ultimo cuarto. Volvió a aprovechar el Regal Barça este contratiempo para recortar diferencias y ponerse a solo 3 puntos faltando 3 minutos para el final, obligando a Roberto González a pedir tiempo muerto.
Todo el trabajo del equipo de Roberto Sondaleza se iba al río Pisuerga cuando varios errores de equipo amateur hizo que el Regal Barça cogiese 3 puntos de ventaja a falta de 1:35, obligando de nuevo a Roberto González a pedir tiempo muerto.
Un triple de Pete Mickeal agotando la posesión dentro del ultimo minuto ponía al Regal Barcelona 6 arriba y varios tiros libres fallados por el Blancos de Rueda hizo imposible la victoria, también envuelta en polémica por unos pasos pitados a Hunter después de meter un triple que hubiera puesto a uno al equipo pucelano y que nadie vio en el Polideportivo Piserga.
Blancos de Rueda que pierde una magnifica oportunidad de ganar al Regal Barça después de haber hecho uno de los mejores partidos de la temporada en el Polideportivo Pisuerga y el Regal Barça se la lleva, tirando de oficio y aprovechando la oportunidad en el momento adecuado.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.