ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Solución a los problemas de Duke en el rebote

A día de hoy Duke es el mejor equipo de la NCAA, como así dicen los Rankings, pero siempre hay algo que mejorar y Duke tiene algo que mejorar, sus problemas con el rebote.


A día de hoy Duke es el 256 mejor equipo en el rebote defensivo y el 243 en el rebote defensivo, algo inaceptable para un equipo que está rankeado como el mejor equipo de la NCAA. Está claro que el problema que tiene Duke sin dudas es en el juego interior, ¡Si! es cierto, Mason Plumlee a día de hoy está siendo el mejor pívot de la competición, pero también es cierto que es el único que tiene una buena capacidad reboteadora... O no...



¿Hay otra opción? ¿Cual es?



Yo creo que aunque el juego interior de Duke es muy limitado, podría dar más de si en cuanto a rebotear, lo cierto es que Marshall Plumlee, el hermano de Mason, es alguien que podría haber aportado en el rebote, pero se ha lesionado y no se le espera esta temporada. Con la baja de Marshall el juego interior de Duke Queda en Mason Plumlee, Ryan Kelly, Alex Murphy y Amile Jefferson. Quitando a Mason Plumlee (11.5 rebotes) el resto no pasa de los 5 rebotes, es más ningún jugador de la plantilla pasa de los 5 rebotes, aunque creo yo que si que hay alguien con potencial de sobras para pasar esos 5 rebotes por partido y promediar 7...aunque eso si, si dispone de minutos, cosa que ahora no tiene. Estoy hablando de Amile Jefferson, este Freshman es un jugador que ha demostrado con lo poco que ha estado en pista que puede aportar en el rebote.


Foto; Bleacherreport
¿Apuesta segura?


No. Más bien podríamos decir que es una apuesta muy arriesgada, ¿Porque? fácil, Amile Jefferson es un 4, aunque todo apunta que acabará jugando como 3 debido a que es un jugador muy delgado y rápido aunque me está sorprendiendo, está promediando 2 rebotes en 9.5 minutos, posiblemente no sea algo nada del otro mundo, y no lo es, pero cuando se le ha dado un mínimo de minutos el ha respondido, solo en 2 partidos ha pasado de los 15 minutos, y ha promediado 10 puntos, 4.5 rebotes en esos dos partidos, y no jugó mucho ya que en esos dos partidos promedió 18 minutos, una aportación bastante buena para haber jugado tan poco tiempo.



Obviamente no estamos hablando de un reboteador en potencia, pero viendo los problemas que tiene Duke en su rebote, puede ayudar mucho. A medida que pase la temporada creo que Amile Jefferson irá jugando más y más debido a que es un Freshman y todavía ha de instalarse en este proyecto. A demás nadie duda de la calidad de Amile ya que es considerado entre los mejores 25 freshmans (Antes de que comenzase la temporada)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates