Mientras Pau bromeaba con Ibaka diciéndole que el Lugo es el equipo que está más cerca de ficharle, parece que Mike d'Antoni tiene un nuevo rol designado para Pau cuando éste se recupere de la tendinitis en ambas rodillas.
Según han podido saber en Los Angeles Times, el entrenador Mike D’Antoni está considerando la opción de relegar a Pau Gasol al banquillo, liderando la segunda unidad de Los Angeles Lakers y dejando de titular a Jamison, que parece que ha aportado más dinamismo y deja a Howard más solo para que domine en la pintura.
Si Pau fuera suplente, los Lakers tendrían seguramente una baza muy buena des del banquillo, pero veríamos si Gasol acepta ese rol, ya que apenas ha tenido que convivir con ese hecho durante su carrera NBA ya que ha sido titular en 807 de los 813 partidos que ha disputado en la mejor Liga del mundo.
Antes de que Pau Gasol se ausentara, D’Antoni decidió sentarlo en los momentos críticos de dos partidos en sustitución, precisamente, de Jamison. El técnico justificó esta decisión asegurando que “el equipo se vuelve más dinámico con Antawn Jamison”.
Gasol, de 32 años, ha jugado todos sus partidos como titular desde que llegó al equipo angelino, disputando 376 encuentros como miembro del quinteto inicial. Esta temporada promedia 12.6 puntos, 8.8 rebotes y 3.5 asistencias en 34.8 minutos por partido, muy por debajo de sus cifras habituales, aunque seguro que cuando vuelva, demostrará otra vez a todos de lo que es capaz y porqué es leyenda de la NBA.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.