ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de diciembre de 2012

Jornada trepidante en la NBA


Esta madrugada hemos vivido una jornada muy intensa, con trece partidos y mucha mala suerte para los españoles. Los Lakers han perdido pese a los 19 puntos de Pau, los Grizzlies también pese a los 18 de Marc, Calderón no ha estado fino en ataque frente a los Spurs, Claver ha fallado todo lo que ha tirado... Lebron sigue en estado de gracia, Atlanta sueña despierta, Warriors siguen sorprendiendo y Brooklyn está en una crisis profunda. 
Foto: lasexta.com
WAS 84 – CLE 87 
Jordan Crawford (17 puntos) tuvo en sus manos un triple que pudo haber enviado el partido a la prórroga, pero el balón no entró y los Wizards perdieron su octavo partido consecutivo. Kyrie Irving (26 puntos y 8 asistencias) y los Cavaliers estuvieron un tanto más centrados en un encuentro sin demasiadas florituras, pero que acabó cayendo del lado de los de Ohio, pese a que fueron peores en el apartado reboteador y su pintura acabó siendo dominio de los de Washington.
CHA 92 – MIA 105
Con su derrota a manos de los Miami Heat, los Charlotte Bobcats se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en encadenar tres rachas de 16 derrotas consecutivas en un mismo año del calendario. Los locales intentaron poner remedio en el tercer cuarto a una primera parte donde fueron inferiores, pero Dwyane Wade (29 puntos) anotó 13 tantos en el último cuarto y fue, junto a LeBron James (27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) el verdugo de unos ‘Cats históricamente perdedores y que no tienen pinta de levantar cabeza.
ORL 94 – NOH 97
Nikola Vucevic (19 puntos y 9 rebotes) contó con un lanzamiento de tres puntos para empatar, pero no lo convirtió y los Hornets terminaron con su racha perdedora de 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los Magic tuvieron en Jameer Nelson (28 puntos y 10 asistencias) a su mejor hombre, pero no éste no fue capaz de solucionar la papeleta a los de Orlando. En el conjunto de NOLA cabe destacar la actuación de Robin Lopez (29 puntos) yGreivis Vásquez (27 puntos y 8 asistencias).
ATL 126 – DET 119 
Hasta dos prórrogas fueron necesarias para dilucidar el vencedor del duelo entre los Atlanta Hawks y los Detroit Pistons. Los visitantes, con los suplentes Will Bynum (31 puntos) yCharlie Villanueva (14 puntos) a la cabeza, remontaron una desventaja de 22 puntos en el último cuarto y mandaron el encuentro a su primer tiempo extra, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de vencer, por lo que hubo que esperar a la segunda prolongación del partido para que los de Georgia no tuvieran compasión. Josh Smith (31 puntos y 10 rebotes) terminó el partido como máximo anotador de los suyos y mejor jugador del mismo.
MIL 108 – BKN 93 
Los Bucks derrotaron a los Nets por 13ª ocasión consecutivas en los enfrentamientos entre ambos equipos, gracias al buen encuentro disputado por la pareja exterior de los de Milwaukee, formada por Brandon Jennings (25 puntos) Monta Ellis (20 puntos). Los de Brooklyn echaron de menos a su base titular, Deron Williams, y tampoco contaron con Kris Humphries, que se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión abdominal.
MIN 84 – HOU 87
James Harden (30 puntos) se echó el equipo a las espaldas en el último cuarto y anotó 17 tantos para dar la victoria a los Rockets sobre los Timberwolves. El escolta del equipo de Houston anotó una entrada que colocaba tres arriba a su equipo a falta de 11 segundos y los de Minnesota no supieron resolver en la última jugada del partido, que terminó con Alexey Shved (16 puntos) lanzando un triple que impactó directamente contra el tablero sobre la bocina.
MEM 89 – PHI 99 
Los Sixers ganaron su primer partido fuera de casa de sus últimos seis encuentros disputados a domicilio, y lo hicieron en Memphis ante unos Grizzlies incapaces de frenar el buen momento ofensivo por el que pasaron los de Philly durante prácticamente todo el choque. Dorell Wright (28 puntos) y Spencer Hawes (20 puntos y 9 rebotes) fueron los máximos responsables de la victoria visitante, además del base Jrue Holiday (13 puntos y 9 asistencias).
SAS 100 – TOR 80
Los Spurs vencieron a los Raptors y acabaron con su racha de cinco partidos consecutivos sumando victorias de los canadienses. Tim Duncan (15 puntos) fue el máximo anotador del choque, que rompió el encuentro en el último cuarto y acabó con una ventaja que hacía justicia al juego desplegado por los chicos de Gregg Popovich. Manu Ginobili (14 puntos) fue decisivo saliendo desde el banquillo y facilitó las cosas para la victoria final de los de El Alamo.
PHO 97 – NYK 99
J.R. Smith (27 puntos) anotó una canasta en el ultimo segundo, después de convertir otra para empatar en partido diez segundos antes, que le encumbró en el héroe de la noche. Los Knicks, sin Carmelo Anthony, se llevaron de Phoenix una victoria importantísima después de la derrota sufrida el día antes en Los Angeles contra los Lakers. Jared Dudley (36 puntos) puso todo de su parte para que el partido se quedase en casa, pero su equipo no respondió a la altura de su actuación.
DEN 126 – LAL 114
Una falta flagrante de nivel dos sobre Kenneth Faried (21 puntos y 15 rebotes) y la correspondiente expulsión del partido de Dwight Howard (12 puntos y 7 rebotes) cuando el encuentro estaba igualado en el tercer cuarto fue un punto clave para la victoria de unos Nuggets que contaron con un Corey Brewer (27 puntos) que rindió a un nivel espectacular contra los Lakers. De este modo, a los angelinos  no les duró mucho la alegría de la victoria sobre los Knicks el Día de Navidad y siguen sin encontrar el ritmo óptimo de competición y victorias, a pesar de actuaciones como la de Kobe Bryant (40 puntos).
UTA 83 – GSW 94
Los Warriors tenían el partido casi en el bolsillo a falta de 9 minutos para el final del encuentro y supieron manejar la situación para no tirar por tierra todo el buen trabajo de los tres primeros cuartos del choque. Stephen Curry (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de ambos conjuntos y el artífice de los 11 primeros puntos de Golden State. Los Jazz no estuvieron especialmente acertados y firmaron unos porcentajes de acierto bastante preocupantes durante toda la contienda.
POR 109 – SAC 91 
Un punto fue la máxima ventaja con la que contaron los Kings durante todo un partido en el que los Blazers dominaron la pintura y controlaron por completo el rebote. La ausencia deDeMarcus Cousins, todavía a garrotazos con los despachos de Sacramento, fue un factor determinante para la poca oposición visitante en la proximidades del aro, donde LaMarcus Aldridge (28 puntos y 12 rebotes) J.J. Hickson (17 puntos y 14 rebotes) hicieron estragos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates