"Cómoda" víctoria del Uxue Bilbao Basket que estrenaba patrocinador en el día de hoy en la visita del Blusens Monbus a Miribilla. El conjunto bilbaíno se ha impuesto por 81-66 al equipo que dirige Fotis Katsikaris gracias a un completo segundo período en el que la agresividad defensiva y el acierto exterior de Adrien Moerman (con cuatro triples) ha sido suficiente para sentenciar un partido que le ha resultado imposible de remontar al conjunto gallego pese a su buena segunda parte.
Foto: Arrizabalaga (ACBPHOTO) |
El partido comenzaba de manera muy igualada con ambos equipos muy intensos en defensa y un tanto desacertados en ataque. Por parte vasca parecía ser que la única solución para anotar era pasando el balón a la pintura, cuándo Lamont Hamilton recibía todo parecía más fácil, en todo el primer período éste resultó imparable para el juego interior obradorista que empezó perdiendo pero poco a poco y tras buenas acciones de Alberto Corbacho y Oriol Junyent lograron igualar el partido. El resultado al final del primer período era el de 21-19 para el conjunto local.
El "caos" para el Blusens Monbus llegó en el segundo período dónde el equipo de Fotis Katsikaris logró un parcial inicial de 16-0 conducido por el francés Moerman, el cuál estaba siendo el claro revulsivo en ataque, éste anotó cuatro triples prácticamente consecutivos que llegaron a dar una máxima diferencia de +20 a su equipo antes de llegar al ecuador del partido. El conjunto gallego intentó reducir las diferencias antes de marcharnos al último período pero no podía, el partido estaba siendo claramente controlado por el equipo local, el cuál debía esa renta de +23 puntos con las que llegó al descanso gracias a su actividad defensiva.
Tras el paso por los vestuarios vimos a un Blusens Monbus "más aseado" y mejor colocado, pero los hombres de Moncho Fernández que lograron incluso ponerse a "solamente" 12 puntos, pero resultó imposible de igualar al conjunto local que siempre que se acercaban los gallegos lograban impulsarse en ataque y mediante acciones de Kostas Vassileiadis o Hervelle (ambos dos enchufados en la segunda parte) impidieron "la remontada del siglo" por parte del conjunto gallego.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.