ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Real Madrid consigue vencer al Estudiantes (74-87)

Victoria del Real Madrid en el derby madrileño ante el Estudiantes en un partido en el que la primera parte fue espectacular, con un ritmo de anotación muy alto, aunque dicho nivel descendió por culpa del cansancio en la segunda mitad. Los merengues logran un nuevo triunfo, permaneciendo invictos en la presente edición de la Liga Endesa.

Foto: ACB

El Madrid arrancaba con acierto ofensivo, especialmente gracias a Llull, pero el Estudiantes reaccionaba de inmediato, y con buenas acciones colectivas, igualaba el partido con facilidad. English, con un triple, ponía por delante a los suyos, mientras que Granger lograba otro lanzamiento de tres que obligaba a Laso a parar el partido tras el amplio parcial de los locales. El Estu ampliaba la diferencia hasta los 8 puntos, momento en el que el Madrid, por medio de Llull y Begic, lograba recortar diferencias poco a poco hasta igualar de nuevo el marcador tras un rebote ofensivo de Felipe Reyes. El propio Felipe Reyes cerraba el cuarto con otra canasta que colocaba al Madrid con ventaja, llegando al intermedio con un marcador de 21-23 para los merengues.

El arranque del segundo periodo era de dominio madridista, con Felipe Reyes imponiendo su ley en el juego en la pintura junto a un poderoso Begic en defensa, que taponaba un lanzamiento de Barnes. El Madrid ampliaba el parcial llegando a situarse con 8 puntos de ventaja tras una canasta del propio Begic, pero el Estu, aprovechando algunas decisiones arbitrales como dos técnicas, una a Laso y otra a Felipe Reyes, volvía a colocar el marcador en igualdad absoluta (30-31). La igualdad la rompía Carroll desde la línea de libres y desde el 6,75, llegando el Madrid a colocarse con +12 tras 5 puntos consecutivos de Rudy Fernández que enfriaban el choque, aunque Germán Gabriel lograba un 2+1 de inmediato para el Estudiantes. El Madrid se mantenía por delante aprovechando los tiros libres, mientras que el Estu, con un gran Germán Gabriel, reducía poco a poco la diferencia, a pesar de la gran producción ofensiva del equipo de Laso. Se llegaba al descanso con un espectacular 52-58 en lo que estaba siendo un auténtico partidazo entre dos grandes equipos.

El tercer cuarto comenzaba con algo menos de ritmo, especialmente por parte del Estudiantes, que no lograba ver aro con varios lanzamientos fallados por parte de Granger y de English. El Madrid, logrando acertar en sus ataques, conseguía un parcial contundente y elevaba la diferencia a 15 puntos tras un triple de Mirotic y una bandeja de Rudy Fernández. El equipo local, por medio de Kuric, que anotaba 5 puntos seguidos, reducía la diferencia en un momento extraño del partido en el que nadie era capaz de controlar el ritmo, pidiendo Laso tiempo muerto para calmar a los suyos y mejorar el ataque contra la defensa en zona del Estudiantes. Finalizaba el periodo con un marcador de 64-72 para el Madrid.

El ritmo era definitivamente mucho más bajo en el último cuarto, con ambos equipos cometiendo numerosos errores y produciendo pocos puntos en los dos lados de la cancha. El Estudiantes no encontraba buenas soluciones ofensivas, y el Madrid castigaba desde el triple con Llull anotando de nuevo, poniendo las cosas muy difíciles a los locales a falta de 5 minutos. Sin embargo, los colegiales, por medio de su garra, reducían de nuevo la diferencia, aunque un error de Nogueira debajo del aro provocaba que Slaughter machacara la canasta del Estu y volviese a poner al Madrid con 11 de ventaja a falta de menos de 3 minutos para el final del encuentro, complicando una vez más la remontada local. Los visitantes controlaban el partido durante los últimos minutos, sentenciando Rudy con un triple estratosférico, asegurando una victoria que finalmente llegaba por un resultado de 74-87 que sirve para que los madridistas logren otro triunfo más y continúen invictos en la presente Liga Endesa.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates