ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Real Madrid consigue un buen triunfo ante el Alba Berlin (63-77)

Primer triunfo del Real Madrid en el recién iniciado Top-16 ante el Alba Berlin, en un partido en el que los madridistas lograron imponerse gracias a las rachas de acierto de sus jugadores exteriores. Los mejores en el equipo de Laso fueron Sergio Llull, con 15 puntos, y Rudy Fernández, con 13 puntos. Por parte local, destacar el buen partido de Miralles, que logró anotar 14 puntos.

Foto: AS

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte del Madrid, que con una defensa muy agresiva lograba imponerse a su rival con contundencia. Mirotic y Hettsheimeir conseguían los primeros puntos para los suyos, que se disparaban con un triple de Llull mandando el encuentro a su primer tiempo muerto con +10 en el marcador (2-12). El Alba espabilaba tras el parón y empezaba a anotar con un buen Miralles, aunque los visitantes seguían controlando el luminoso aprovechando los tiros libres y la presencia de Carroll en cancha, llegando al final del primer periodo con un resultado de 20-26.

El juego interior de los alemanes causaba problemas a la defensa madridista, de forma que el Alba lograba ir igualando poco a poco el choque en el inicio del segundo cuarto, aunque el Madrid mantenía su ligera ventaja durante los 5 primeros minutos del periodo (26-30). Los locales lograban ponerse por delante gracias al acierto desde el perímetro, aunque Carroll respondía de inmediato con un triple y con una canasta de 2, situando al Madrid de nuevo con 4 de ventaja ante el enfado del técnico local, que paraba el partido. Con esa diferencia llegaba el partido al descanso, con 34-38 en el marcador.

El tercer cuarto arrancaba con el Madrid muy concentrado en defensa, anulando las ofensivas locales y logrando distanciarse en el marcador gracias a los buenos minutos de Llull en la dirección. Miralles y Foster lograban reducir la diferencia, aunque los merengues continuaban anotando con facilidad por medio del propio Llull, que estaba completando unos minutos de juego espectaculares (49-60). Sin embargo, el Alba no permitía que los madridistas rompiesen el partido, reduciendo a 6 la diferencia al final del periodo, dejando el marcador en un incierto 54-60.

El ritmo anotador bajaba en los primeros instantes del último cuarto, lo que favorecía al Madrid ya que los merengues lograban aprovechar sus lanzamientos por medio de Sergio Rodríguez y Carroll para mantenerse por delante. Sergio Rodríguez anotaba dos bandejas consecutivas tras dos grandes defensas de Slaughter, devolviendo así una buena ventaja para los suyos, que afrontaban la recta final del partido con un margen interesante en el marcador, aunque el equipo local no bajaba los brazos en ningún momento. El Madrid controlaba los últimos minutos moviendo el balón con tranquilidad y anotando en los momentos clave, logrando la victoria por un resultado final de 63-77 en lo que supone el primer triunfo madridista en el Top-16 de la presente Euroleague.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates