ÚLTIMA HORA

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pekovic, el nuevo Vlade Divac

Cuando Darko Milicic fue drafteado en 2003, muchos esperaban de él que fuera la figura heredera de Vlade Divac. Serbia no se ha caracterizado nunca por tener grandes jugadores de baloncesto (en la NBA), pero sí por sacar jugadores muy duros físicamente en la pintura. Vlade Divac fue (y es) el irremplazable, el máximo exponente de Serbia en la NBA. Su paso por los Lakers de Magic y luego por aquellos Kings de Bibby forman ya parte de la historia de la mejor liga del mundo. 

Milicic parecía que sería el nuevo ídolo serbio, pero su trayectoria hasta ahora es un fracaso estrepitoso. Sin embargo, sí hay un jugador que quiere heredar el trono del gran Divac. Minessota Timberwolves uno de los juegos interiores más potentes de toda la Liga. Kevin Love es el líder, pero es Nikola Pekovic quien pone la garra en la pintura. 


Nacido el 3 de enero de 1986, fue elegido en la posición 31 del Draft de la NBA de 2008 por Minnesota Timberwolves, pero a pesar de ello acabó fichando por el Panathinaikos BC de la  por 3 temporadas. Fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga 2008-09, competición de la que fue campeón con su club.
El 28 de julio de 2010 firmó con Minnesota Timberwolves de la NBA. Regresó al Partizan de Belgrado durante el lockout NBA del 2011, en donde destacó como el mejor pívot de la Euroleague, junto a Nenad Krstic, con promedios anotadores de más de 15 puntos por partido. Tras el fin del lockout, Pekovic demostró al mundo de la NBA que su nivel de madurez, a sus 26 años, es total. Regresó a Minnesota Timberwolves y se asentó como pívot titular con promedios de casi 14 puntos por partido en apenas 27 minutos de juego, con algunos récords de más de 30 puntos y 20 rebotes. Pareció el doble de Love en muchos partidos hasta el punto de echarse el equipo a las espaldas. 
El "14" de los Wolves, de 2,10 y 132 kg, sigue siendo una fuerza de la naturaleza esta temporada y domina la pintura en cada partido. Sus registros se mantienen a los del final de la pasada temporada, aunque muy por encima de las medias de su carrera. En 31 minutos de juego, promedia casi 15 puntos, 7,5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón por partido. Sin embargo, está por debajo de sus medias en lanzamientos de dos (48% frente a un 54% y en tiros libres, 73% frente a un 76%). Cuando vuelva Ricky, seguro que sus cifras van en aumento y Minessota aspira a entrar en Playoffs. 26 años, y muchos aros que dominar todavía. 
Sus inicios en Serbia

Comenzó a jugar en el equipo junior del KK Buducnost en la temporada 2001-02. De allí pasó ya al primer equipo del KK Atlas donde jugó durante tres temporadas, antes de llegar a uno de los mejores equipos de su país, el Partizán de Belgrado. En su primer año allí ayudó con 7,3 puntos y 6,2 rebotes por partido a ganar la Super Liga Serbia. En la Euroliga promedió 7,1 pybtos y 3,6 rebotes, jugando su mejor partido ante Unicaja Málaga, anotando 15 puntos.
Al año siguiente volvieron a ganar la Super Liga, subiendo su aportación a los 12,8 puntos y 7,4 rebotes. Ganaron también la Liga del Adriático, derrotando en la final al FMP Zeleznik. En su último año en Belgrado ganó de nuevo la liga de su país y la del Adriático además de vencer en la Copa de Serbia. Fue elegido MVP del All-Star de la Liga del Adriático, tras conseguir 26 puntos y 8 rebotes Acabó su trayectoria en el Partizan promediando 10,5 puntos y 3,9 rebotes. Fue elegido como integrante del segundo quinteto ideal de la Euroliga 2007-08.
¿Conseguirá hacer la misma carrera que su compatriota Vlade? 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates